AMSTERDAM quiere DAR parte(s) de la CIUDAD a sus habitantes

take-what-you-need-wag1mag Vía PInterest

Vivir en una gran ciudad muchas veces genera soledad.
Una sensación de pérdida. 🚷🚫 Como si no pertenecieses a ningún lugar concreto.

 

Para evitar este desarraigo que nace en el corazón de muchos habitantes de las grandes metrópolis, el Ayuntamiento de Amsterdam ha puesto en marcha una iniciativa sorprendente. 😱😈 A partir del año que viene el organismo pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de piezas estructurales de principios del siglo XVII.

Tras la II Guerra Mundial la ciudad quedó parcialmente destruida. A partir de los años 60, se inició una remodelación completa de los barrios más céntricos. Esta apuesta por una arquitectura funcional, hizo que se dejasen atrás las formas clásicas de edificios decimonónicos. 🔥🎆

Los rumores hablaban de un tesoro escondido por el Ayuntamiento en un lugar que solo ellos conocían. 🔎🔮

 

Ahora, el departamento arqueológico de la cuidad ha decidido dar una segunda vida a las piezas que formaron parte de la que se considera la Edad de Oro de la metrópoli. Para ello, todas estas piezas se pondrán a la venta vía online para que cualquier ciudadano pueda adquirir parte de ese «legado histórico» de la ciudad. 🛡🏹

 

Es hora de reutilizar estas piezas para volver a disfrutarlas    – Ayuntamiento de Amsterdam

 

⚙🤑 El precio aún no se ha fijado, pero se especulan variaciones de hasta trescientos euros dependiendo del estado de conservación del artículo, valorándose más aquellos que tengan intactos los dibujos de la época. 

Según los responsables de la iniciativa, reutilizar estas piezas y ofrecer a la población la oportunidad de adquirirlas no solo da nueva vida a artículos que habían quedado olvidados 👽👾 sino que además permite fortalecer la unión de los habitantes con la ciudad de la que forman parte.

¿CONOCÍAS ESTA INICIATIVA? 💥🔥 ¿QUÉ TE PARECE?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️