alternativas ARTÍSTICAS que NO te puedes PERDER en ESTA CUARENTENA

via GIPHY

La imaginación y la creatividad empapan nuestras casas estos días.

Estas son las iniciativas artísticas que no te puedes perder si quieres seguir empapándote de arte. 🎨

GOOGLE 💥

Antes de concretar y dar más alternativas os tenemos que recomendar que os paséis por Google Arts & Culture, dónde se concentran más de 1700 museos, galerías e instituciones de 80 países. Es la galería de arte virtual más grande del mundo. 🌍

MUSEOS🎭

Si todavía no has tenido oportunidad de ir, esta es una oportunidad única para hacerlo. ¡Via online claro! Los museos más importantes de todo el país, como el Museo del Prado o el Reina Sofía han intensificado la actividad online estos días. A través de directos y vídeos nos explican y cuentan anécdotas de cada cuadro, de cada pintor…viajes virtuales a través de cada sala que son una gran idea si quieres hacer algo diferente y aprender algo de historia.

TEATRO

 El mundo del teatro también se vuelca con propuestas, te contamos algunas de ellas: retransmisiones como el directo de la ópera de Aquiles en Esciros programada para estos días por el Teatro Real (a través de la plataforma My Opera Player), contenido en hemerotecas como puede ser la de RTVE o la Teatroteca, compañías como LaJoven, Grumelot o Teatro DeFondo que han subido obras y contenido inédito, el mundo de la improvisación también se anima a subir nuevo contenido como Impro Impar o Jamming. Incluso Microteatro por Dinero va a poner a su disposición a través de una nueva plataforma sus espectáculos por el simbólico precio de 1 euro para seguir apoyando a este mundillo.

LECTURA 📖

La UNESCO ha tenido el detallazo de colgar en Internet el acceso a la biblioteca digital mundial. Una hemeroteca que reúne escritos, mapas, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos, explicando en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Podrás encontrar también una agenda diaria de actividades en torno a la lectura desde el hastag #yomequedoencasaLEYENDO (organizado por la editorial Random House)

¡Una pasada!

YOUTUBE 👂

A través de Youtube también tenemos contenidos súper interesantes, por ejemplo el de la youtuber Ter, que mezcla arquitectura y humor de una manera súper entretenida. Jaime Altozano, que desgrana la música de una manera única, La Gata Verde que te responde preguntas sobre el arte qué quizá nunca te habías planteado o Javier Ruescas, conocido como uno de los primeros booktubers en España (una comunidad súper amplia, que te recomendamos que busques).

O nuestro canal de youtube:

¿CONOCES ALGUNA MÁS? 😎

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️