URBAN FEST

ALL SKINWEAR ropa interior LGTBIQ+

Hoy os presentamos una nueva marca que debéis poner en vuestro radar, es ALL Skinwear y se basan principalmente en la ropa interior para todas la personas y cuerpos. Con un especial hincapié en el colectivo LGTBIQ+ y trans.

ALL Skinwear es la creación de Mireia y María y qué mejor que ellas para hablarnos de su proyecto. Por lo que os dejamos esta entrevista con ellas acompañada de unas fotos exclusivas para WAG1 🙃 💜

01. Presentación del proyecto ¿quiénes sois, qué es All Skinwear y qué la hace diferente?

Somos Mireia Palomeque (Product Manager) y Maria Cabré (Creative Director), fundadoras de ALL Skinwear. 

ALL Skinwear es una marca de ropa interior para todas las personas. Hacemos productos enfocados al colectivo LGTBIQ+ con especial atención al colectivo trans. Definimos nuestras prendas como “essentials” o básicos de diario que no suelen encontrarse en otras tiendas. 

Desde ALL Skinwear utilizamos la moda para mandar un mensaje de inclusión y para dar voz a un movimiento que cada vez es más grande y más visible. No nos consideramos una marca genderless sino “all gender supporter” ya que abrazamos todas las expresiones de género en lugar de limitarlas. 

02. ¿Por qué creéis que los estereotipos son ya cosa del pasado? Nos encanta vuestra filosofía de marca

Por desgracia los estereotipos siguen muy presentes en la sociedad y en nuestras cabezas, pero la verdad es que no sirven más que para limitarnos. Desde ALL Skinwear queremos romper todos estos estereotipos para poder sensibilizar al mayor número de personas y conseguir ser lo más inclusives posibles en cuanto a sexualidad y género. Por suerte, sí hay una parte de la sociedad que ya está huyendo de este pensamiento y que encuentra en nosotres un espacio seguro en el que poder expresarse con libertad.

03. ¿Cómo ha sido el proceso de crear la marca? ¿Veis difícil emprender en moda en España?

Los comienzos son duros, pero tenemos muchísima energía y confiamos plenamente en el poder de las personas que estamos luchando para llevarlo adelante. Emprender en España no es un proceso fácil y los proyectos dentro del mundo de la moda, por desgracia, a veces, no son muy bienvenidos. Pero cuando crees en algo de verdad, vas a por ello sin que nada importe, y es lo que estamos haciendo con ALL Skinwear, sabemos que un día cambiaremos las reglas del juego y nos estamos preparando para cuando esto pase.

04. Hablarnos sobre la ética a la hora de fábricar productos como el vuestro. Creemos que aún hay un largo camino por recorrer.

Hay muchísimo camino por recorrer en general, sí. Nosotres producimos en Barcelona y alrededores, nuestra materia prima también es local y esto que puede parecer fácil, no lo es tanto. Los costes de los materiales son elevados, las fábricas que fabrican de forma ética (contratando a su personal, jornadas de trabajo reglamentarias, etc.), que no son todas, también tienes costes de producción mas elevados. Pero creemos en ello. El cambio empieza desde raíz y estamos comprometides con ello. Además ahora, estamos en búsqueda de materiales más sostenibles para la producción de nuestros productos.

05. ¿Os cuesta mucho que la gente entienda el concepto de ropa sin género en España o creéis que se acepta con la naturalidad que se debería?

Nosotres no hacemos ropa genderless, sino que hacemos ropa para todas las personas. Hacemos productos para todos los cuerpos y el género lo aportan las personas que llevan el producto. Intentamos hacer productos básicos, de diario, sin florituras y supercómodo para todas aquellas personas que quieren llevar en su día a día un producto como el nuestro pero que no lo encuentran en las tiendas habituales. Todas nuestras partes de abajo se desarrollan en dos opciones distintas: A y B. A es para todas aquellas personas que no necesitan volumen frontal en sus prendas de ropa interior. Mientras B, es para todas aquellas que tienen pene o utilizan packer (protesis que algunos chicos trans utilizan) y sí necesitan ese volumen extra para estar cómodas. Además todas las versiones B tienen un bolsillo interior para colocar el packer cómodamente.

06. A la hora de diseñar y fabricar vuestras prendas ¿cuáles son vuestros principales valores o ideas en All Skinwear?

El primero de todo es que pueda ponérselo todo el mundo cómodamente.  De ahí las opciones A y B, y un abanico de 6 tallas distintas (que estamos trabajando para ampliar). Y lo siguiente, que sea extremadamente cómodo. Todas nuestras prendas son sin costuras, tienen un tacto suave y se adaptan perfectamente al cuerpo. Luego además intentamos buscar productos básicos, de líneas simples pero menos convencionales para poder dar respuesta a las necesidades del colectivo.

07. ¿Qué queréis transmitir con vuestra marca?

ALL Skinwear quiere transmitir que la moda puede actuar como soporte de las distintas expresiones del género en vez de limitarlas. Queremos no solo apoyar a un colectivo sino crear un espacio seguro para todes donde sentirnos libres y en casa. Queremos dar alas a la libre expresión del género y servir de ayuda para todas aquellas personas que no encuentran en las tiendas los productos que les hagan sentir cómodas. Creemos que realmente esto último es super importante.

08. ¿Es muy complicado hacer una marca sostenible? ¿Qué problemas habéis tenido que afrontar?

Es muy complicado desde el punto de vista de que parece que ser sostenible es únicamente trabajar con materiales sostenibles, y no es así. Controlar bien todo el proceso de fabricación de los productos, producir las cantidades necesarias para no generar excedentes, crear artículos que puedan durar en nuestros armarios y producir de forma local, son factores muy importantes también para el compromiso con el planeta como marca de moda. Además, es súper importante conocer los procesos de los proveedores con los que trabajas para asegurarte una fabricación sostenible y ética.

09. Un consejo para otrxs emprendedores jóvenes que quieran empezar su marca

Lo más importante para nosotres es no perder el rumbo. Saber tomar las decisiones acertadas sin perder nuestra esencia y nuestro objetivo, a veces se hace difícil pero a la larga es muy positivo para el desarrollo de la marca.

10. Espacio libre para añadir lo que queráis 🙂❤️

Aprovechamos para mencionar al equipo que formó parte del shoot. Talent: Alba Pi – Photographer: Carles Roman – Art Direction: Crema Studio – MUAH: Claudia Casanovas

Esperamos que os haya gustado esta nueva marca y que la pongáis en vuestro radar ✌🏻 también podéis encontrarla en instagram @allskinwear

Y no dejéis de leer WAG1 para descubrir nuevas marcas emergentes 💜

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️