ALETULLE: LLEGA para PETARLO ¿aún NO la CONOCES?

Ha conquistado Londres y ahora viene a darlo todo a su Madrid natal. 💖

Charlamos con Aletulle sobre su nuevo proyecto y estrenamos su nuevo videoclip💥

La historia de Aletulle✨ comienza con una guitarra y las calles de Londres a los 18 años. Tras una temporada siendo telonera local, decide empezar su proyecto en solidario. The Birth Of Bardo da nombre a su primer EP. Un sonido oscuro y envolvente💫, y una voz que no ha dejado indiferente a nadie. 🙌

Desde entonces ha participado como artista en diferentes proyectos con grandes nombres londinenses, y ha lanzado varios singles más. Pero según hemos leído en su Instagram, la brujería de los posos de café la ha traído hasta su país de origen, dónde va a tener más suerte!🙏🍀

Nosotrxs estamos convencidxs de ello😅, por eso estrenamos el videoclip de GRAM y hablamos con la joven y prometedora artista sobre su pasado, su presente y sobretodo su futuro. 👇

https://www.instagram.com/p/B13iSqNh9QG/?utm_source=ig_web_copy_link

✨¿Qué canción recuerdas más de tu infancia? ¿Cuándo empezaste a cantar?✨

Una pregunta difícil. Aunque tengo La Flaca de Jarabe de Palo muy asociada con mis primeros años de vida, no se si es una memoria falsa. Si no es esa, quizá alguna canción del disco de The Wall de Pink Floyd, que recuerdo que siempre ha estado puesto en el coche desde que era pequeña.

La primera memoria que tengo cantando es en el coro del colegio, en la que nos aprendíamos villancicos para actuaciones navideñas. Más tarde, empecé a cantar sola cuando empecé a tocar la guitarra. Me aprendía canciones y las cantaba a la vez, y ahí fue cuando pensé «eh, esto no se me da tan mal!», haha!

✨¿Cómo afrontas esta nueva aventura musical? Llevas sacando música desde hace un tiempo, ¿qué tiene Gram que no tiene todo lo demás?✨

A diferencia de otros singles que he sacado recientemente, Gram fue producida por otro artista, ELMOUNT. Por eso este proyecto me ha hecho mucha ilusión. También es la primera vez que dejo que otro artista diseñe la portada. La imagen de la carátula la hizo mi amigo Jacobo Angulo, un pedazo de artista y diseñador que es también de Madrid. En general, Gram ha sido un proyecto colectivo que ha sido muy divertido y del que se me va a quedar un gran recuerdo.

Como proyecto, Gram ha sido la primera canción que he dado a conocer al público Español. ¡Y esta parte me ha encantado! Esta canción es muy especial para mi porque hasta entonces me había centrado en mover mi música por el Reino Unido. Ha sido el empujón que necesitaba para expandir mis horizontes, y ahora tengo muchas ganas de verme crecer en España al igual que en Inglaterra.

✨Háblanos de la estética de Gram, sabemos que el videoclip lo has realizado tú sola y es una pasada, ¿qué quieres transmitir con él?✨

Cuando escribí la letra de Gram, intente materializar la relación que yo tenía con las redes sociales. Se me ocurrió la idea de la dinámica entre padre e hijo porque transmite cierta co-dependencia. Quería que esto se pudiera palpar en el video musical, así que pensé en conceptos como la adicción y la dependencia, e intenté buscar la manera de enseñar visualmente qué repercusiones estos podían tener. El tema central del video es la repetición, y los pequeños efectos que pueden tener a largo plazo.

En el video musical de Gram, la protagonista graba historias de Instagram una y otra vez. De alguna manera, me gustaría entender el video como lo que el algoritmo puede ver: como el archivo de información que se va ampliando poco a poco, escaneando nuestra cara y nuestros hábitos, y que acaba teniendo un entendimiento muy sofisticado de quiénes somos y cuál es nuestra esencia. Al final del video, se ve como el Gram guarda nuestra información en una base de datos muy grande, como si fuera un universo de estrellas que giran alrededor de un sol central.

🐆Si tu música fuera un animal, ¿cuál sería y por qué?🐆

Creo que sería un animal lento pero majestuoso, pero que a la vez puede ser rápido y feroz. ¡Me gustaría pensar que es una pantera negra o un leopardo! Me parece que esos animales tienen un buen balance de energía masculina y femenina. Si no, quizá un águila. Me gusta la idea de poder volar libremente, por encima de obstáculos materiales…

✨En cuanto a escenas musicales, ¿Madrid o Londres? ¿Por qué?✨

La escena musical en Madrid no la conozco tanto, solo he empezado a dar mis primeros pasitos en España recientemente. ¡Pero he sido recibida con mucho cariño! Además Madrid es mi ciudad de origen, así que esa pregunta es difícil porque no puedo ser parcial. Voy a decir que a día de hoy, elijo Madrid.

En Londres todo va muy rápido y puede ser muy divertido. Pero a la vez, veo que es más difícil encontrar ese sentimiento de comunidad, porque hay mucha competencia.

🙄¿Te oiremos cantar en español próximamente?🙄

¡Sí! En el mes de Julio voy a sacar mi primera canción en Español. Se llama Ten Cuidado K Vas A Caer. Es un temazo,¡me hace muchísima ilusión! La canción es mucho más trapera y urbana que mis canciones anteriores. Con ella salgo de mi zona de confort, así que estoy muy nerviosa. Nos ha quedado chulísima, ¡os mantendré informados!

✨¿Última canción que te haya flipado?✨

La ultima canción que me ha puesto los pelos de punta, y que me sigue impactando de la misma manera cada vez que la escucho es Eternal de Holly Herndon. Me flipa su trabajo y lo que hace con AI. Me gustaría en el futuro tener la oportunidad de explorar los ámbitos de la tecnología y de la inteligencia artificial, y combinarlos con la música como hace ella.

✨¿Te va a influir la pandemia a nivel artístico?✨

La pandemia ha retrasado muchos planes que tenía, sobre todo los de naturaleza visual. Por otro lado, me ha permitido hacer más musica que de costumbre. La pandemia ha resultado en un cambio de planes, ¡pero no necesariamente para mal! He sabido mantenerme ocupada y centrada en mi proyecto, así que estoy contenta.

✨¿Un consejo para los lectores de WAG1 que se estén planteando hacer música?✨

Mi consejo es que la única diferencia entre un artista que consigue establecerse y uno que no es que el primero cree en sí mismo. Ya sé que esto es lo que dice todo el mundo, pero por experiencia también sé que cuesta mucho interiorizarlo.

Uno llega a ser lo que uno cree que es. 

Medita, conecta con tu Beyoncé interior, ¡y ve a por ello!

https://www.instagram.com/p/B-4-zR5p47P/?utm_source=ig_web_copy_link

¿AÚN NO LA HABÍAS FICHADO?😍

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️