el ALCOHOLÍMETRO ANTIARRANQUE será obligatorio en ESPAÑA

ALCOHOLÍMETRO ANTIARRANQUE
ALCOHOLÍMETRO ANTIARRANQUE

En España va a ser obligatorio el Alcoholimetro antiarranque. ¿Sabes lo que es?

Según el Ministerio,«de cada 100 accidentes mortales entre 30 y 50 están relacionados con el alcohol«. Y estas muertes deben acabarse. Por ello la implantación del Alcoholimetro.

Alcoholimetro antiarranque, también llamado Alcolock, abreviatura de alcohol interlockscalcula la concentración de alcohol en el aliento del conductor y, en caso de que supere los límites legales, evita el encendido del coche

Se trata de una medida impulsada directamente por la Unión Europea que, a finales del año 2019, ya aprobó un nuevo Reglamento para los requisitos de homologación en el que venía especificada la obligatoriedad de que todos los nuevos vehículos llevaran el alcolock incorporado.

La tasa de alcohol permitida en España para los conductores profesionales es de 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado, por lo que si este la supera o es reincidente conllevará sanciones y hasta penas de cárcel. Aunque a mucha gente este tipo de sanciones o perder su propia vida parece no importarle.

Se establece el uso obligatorio de estos alcoholímetros y su uso para activar el coche, pero se apunta a que será según los «términos que se establezcan reglamentariamente».Y estos aparatos no tienen necesidad de venir preinstalados en el coche, pero sí disponer de un dispositivo conectado al coche. . La medida obliga a que los vehículos dispongan de estos alcoholímetros, pero por el momento no se ha determinado ninguna obligación sobre su uso.

Otros países europeos como Francia, Italia o Bélgica tomaron nota e incluyeron el alcolock en algunas de sus regulaciones de circulación.
Aún no sabemos cómo ni cuando pero, un futuro reglamento de la DGT u otra ley será la que determine cuándo deberán utilizarse.

¿Qué te parece esta medida?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️