Ai-Da es la PRIMER ARTISTA HUMANOIDE del MUNDO

Ai-da ha sido presentada como la primer artista humanoide del mundo.

Es un salto interesante hacia el futuro tecnológico del arte, pero ¿qué podría significar para los artistas humanos, en particular las mujeres?

La humanidad ha tenido durante mucho tiempo una fascinación por el uso de la tecnología para transformarse más allá de los límites humanos. En los últimos años, hemos visto el desarrollo de dispositivos de tecnología que se pueden implantar en cuerpos humanos.

Hoy la compañía británica de robótica Engineered Arts está lanzando Ai-Da: el primer artista robot que puede dibujar sin ninguna intervención humana. Usando un microchip en su ojo y un lápiz en su mano robótica, dibuja y pinta de la vista, algo que nunca antes se había logrado en la IA. Da algo de yuyu.

«AI ya está teniendo un impacto significativo en el mundo del arte, en gran parte porque se puede usar de una manera creativa», señala Aidan Meller, el director de su galería del mismo nombre en Oxford para la cual se hizo Ai-Da. “Es otra herramienta para artistas, como la cámara; durante mucho tiempo la fotografía y el video no se consideraron «arte», pero ahora son completamente estándar y con sus propios sectores establecidos en las artes creativas «.

Ai-Da presentará su exposición inaugural “Unsecured Futures” en mayo en la Universidad de Oxford, y sus bocetos se exhibirán en Londres en noviembre.

¿Qué opinas de ello?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️