URBAN FEST

ahora YOUTUBE PROHIBIRÁ los insultos y vídeos «machistas» ⛔

fuck-red-wag1mag Vía Pinterest

Los vídeos que insulten a cualquier persona por su orientación sexual, género o etnia, serán eliminado a partir del nuevo año.

O al menos eso es lo que pretende la plataforma. 💥🔥

¿Se cumplirán sus expectativas? 👁💔 Aún es pronto para augurar un buen futuro, pero Youtube, ha desplegado todas sus herramientas para hacer su contenido más respetuoso. 

 

💫 Es el resultado de una nueva actualización de su nueva política contra el acoso en Internet. Ahora, todos los vídeos que se suban a la plataforma estarán aún más vigilados para asegurarse de que «no insulten de manera deliberada a cualquiera basándose en atributos protegidos como son su raza, su género u orientación sexual». Así lo han explicado. 🌈💬

Y para asegurar la efectividad de la medida, esta ase aplicará a todo tipo de usuarios, ya sean individuos anónimos, «creadores» o incluso políticos.

 

La compañía también ha asegurado que eliminará vídeos y canales si no cumplen esta directiva, además de expulsar a estos usuarios del programa de socios que permite monetizar el contenido. Pero no solo se examinará el contenido audiovisual de Youtube, sino también las conversaciones que se generan en la sección de comentarios. 🔎🔐 A día de hoy, la plataforma En concreto asegura que ya ha eliminado 16 millones de ellos, antes de haber implementado la nueva normativa.

¿Esta Youtube, y más allá, Google, realmente preocupados por nuestra seguridad? ¿Nos están vendiendo un nuevo modo de censura, de tal manera que no podamos replicar sin ser tachados de racistas u homófobos? 💀😐

 

 

Cuando se plantean temas como el machismo o el #hate contra personas del colectivo LGTBI, la prohibición se viste de respeto y digamos que todos pasamos por el aro. 🔮⛔🔞 La cuestión ahora es: ¿cómo va a clasificar la plataforma los contenidos en función del nuevo estándar? ¿La cosificación e hipersexualización del cuerpo femenino será considerada también una forma de machismo, o solo se fijarán en las palabras para dejar de lado los actos?

¿Qué va a ser considerado racista y homófobo? ⚡☢  Recordemos, que la misma plataforma que pide respeto, es la que cuestiona los vídeos de contenido LGTBI y los califica de «contenido inapropiado». ¿Doble moral? ¿Dónde?

🤐😯 Lo sentimos pero hay aún muchos cabos sueltos, y esta nueva restricción nos chirría demasiado.

 

¿QUÉ OPINAS TÚ?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️