YUNG BEEF firma la MIXTAPE del AÑO: ADROMICFMS 4 🔥

Hace unos meses escribí un artículo sobre la necesidad de Los Santos en la escena nacional.

Con el tiempo, esa necesidad no ha hecho más que crecer. Y es que, a la espera de que Khaled publique su inminente mixtape ‘Rouge’, en los últimos meses han visto la luz los trabajos más ambiciosos y exquisitos de Kaydy Cain (Calle Amor) y de Yung Beef (ADROMICFMS 4).

ADROMICFMS 4, la tercera mixtape de la saga ‘All Diz Ratchets On Me I Can’t Fell Ma Soul’, destaca por ser un trabajo oscuro e introspectivo pero con un abanico sonoro de lo más variopinto que nos entrega muchas de las letras más ácidas jamás escritas por Yung Beef bañadas en 808s, ritmos latinos, guitarras eléctricas distorsionadas hasta la saciedad y muchísimos otros hooks que conforman una producción nunca antes vista en el apartado nacional.

La carga emocional está presente desde la Intro, dónde Fernando Gálvez recita visceralmente versos como «me da igual que robes, me da igual que vendas, pero por tu mama el alma no la vendas». ‘Daniela Bregoli’, dedicado a la jovencísima rapera Bhad Bhabie, funciona como nexo perfecto para el tema más inmediato de álbum: ‘Me Perdí en Madrid’. En él, Yung Beef narra sus desventuras después de una larga noche en por la capital con un beat cercano al dancehall a cargo de Lowlight. También con toques latinos pero más próximos al reggaeton le sigue ‘Infierno’, uno de esos temas para llorar en la discoteca que son casi denominación de origen de Fernandito Kitkat.

Como contrapunto a estos temas accesibles y bailables está ‘Rosalía’, el track más punk e incómodo del álbum. Un sample de ‘De Plata’ y un quejío de la cantaora barcelonesa sirven como base de un homenaje crudo y a veces irónico a Rosalía Vila. Le sigue ‘Tu No Princesa’, una canción romántica marca de la casa que contiene joyas como «tú no tienes que aguantarle na a nadie/no se merecen ni que respires de su aire». También en la misma norma de romanticismo extremo continúan ‘Brazy’, cuya base es un sample de ‘CtrlAltDelete’ del rapero estadounidense Bones, y ‘Cryin’ Fo Pxxr Love 3′, pieza clave de todos los ADROMICFMS.

Abriendo la cara b encontramos los tres temas más agresivos y ego trip del disco: ’33’, ‘Shootin X Provation’ y ‘CBR’. En ellos, se revincula al trap, las drogas y la delincuencia que caracterizaban su primera etapa. Buena prueba de ello son sentencias lapidarias como «si tas buscando drogas yo nunca cierro/su buscas a tu zorra está con mis negros», «what you know about, tú no has traficao/tú no tienes clout, tú eres un rapper de Soundcloud», » si nos meten presos pues nos sacamos la ESO/toy en el trap como un queso, yonki haz ya el ingreso» o «pa ti es un kie pues pa mi un pichón/todos los que han tirado me han pedido perdón».

En el track 12 se encuentra la mejor canción del álbum para quien escribe estas líneas: ‘Cold Turkey X Solté Tu Mano’. Un alegato al fin del amor y la tristeza que conlleva en el que Fernando lamenta no sentir lo mismo que antaño, como alguien que en proceso de desintoxicación echa de menos los narcóticos pero entiende que esas sensaciones ya no pueden formar parte de su vida.

Volvemos al ego trip con ‘Balenciaga‘ un tema en el que Fernando reafirma su éxito. En oposición tenemos ‘Lonely’, un hit que muestra la cara amarga de la fama con una crudeza y vulnerabilidad que hace palidecer cualquier intento de lograr algo similar realizado por C. Tangana en su regulero ‘Ídolo’. En la onda de ‘Givenchy Dons’ (canción de Kaydy Cain en la que colabora) está ‘Valentino Demons’. Un tema en el que los alardes a la ropa de lujo sirven como espejo para su éxito con las mujeres.

«El amor es una enfermedad mental/todas las zorras que hanguean con nosotros acaban mal/te veo con ese cabrón y me dan ganas de vomitar/tengo frío en el corazón baby no paro de tiritar.» El disco lo cierra ‘Rosas Azules’, la primera canción que conocimos del álbum y la que mejor podría resumir el contenido del mismo. En ella, Yung Beef se abre en canal para regalarnos una de sus mejores composiciones hasta la fecha.

Effy Stonem (sí, ella) es la protagonista de el bonus track, una preciosa guinda en la que Fernando retrata a una femme fatale que juega con sus sentimientos hasta acabar con él.

https://www.youtube.com/watch?v=JxtHDzE77VQ

Si he decidido reseñar ADROMICFMS 4 track by track es porque considero imprescindibles todos y cada uno de los temas que la componen para entender en su complejidad la mixtape con la que Fernando ha conseguido erigirse como la punta de lanza de toda la escena urbana de este país. Creando una obra que podría considerarse la magnum opus de la mal llamada ‘generación YouTube’.

Yung Beef se ha convertido la voz de quienes no tienen para comer y de quienes están pendientes de las cuentas de trap memes de Instagram. De quienes quieren vaciarle un cargador en la pierna a Andrea Levy y de quienes están imbuidos en el nihilismo más absoluto. De quienes han crecido con Los Chichos y de quienes lo han hecho con Mucho Muchacho. De quienes han tenido que salir fuera a buscarse la vida y de quienes no han tenido ni esa oportunidad. De quienes ostentan lo poco que tienen y de quienes presumen con naturalidad.
De los presos y de las universidades.
De los buenos y de los malos.
De toda una generación.

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#353535″ animate=»true»/]

 

#WAG1MAG 
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️