Transmissions es un grupo de activistas trans que aboga por una mayor y más amplia inclusión de las personas trans en la industria de la moda, realizó una protesta durante los primeros días de la London Fashion Week para enviar un mensaje fuerte cuando la ciudad lanza su Semana de la Moda 2019 de otoño.
Miembros del grupo y simpatizantes se reunieron en con carteles reivindicativos poniendo como «sáquenos de los moodboards y póngannos en las portadas», lo cual destaca uno de los objetivos principales de Transmissions.
La primavera de 2019 fue la temporada más inclusiva de la moda, sin embargo, en términos de edad, raza y diversidad de género, la conversión aún representa un poco más del uno por ciento de todos los modelos en programas y presentaciones, por lo que claramente queda mucho trabajo por hacer.
Sólo esta temporada, una diseñadora trans, Pierre Davis, se mostró por primera vez en la semana oficial de la moda de Nueva York, con su línea en Los Ángeles, NO SESSO. Otros diseñadores, como Gogo Graham, han tenido que hacerse espacio de forma independiente. En nuestro país marcas como Translingerie, están intentando luchar por ello.
Y en términos de representación de modelos, como muestran marcas como Gypsy Sport, Chromat, Charles Jeffrey, Art School y solo una selección más pequeña de marcas aún más pequeñas, es definitivamente posible (y debería convertirse en la norma obligatoria, no en la excepción)
Representando todo tipo de cuerpos en editoriales y anuncios. Algunos de nuestros nombres más importantes en la moda, desde Andreja Pejic hasta Munroe Bergdorf, son trans, por lo que es el momento oportuno para dar mayor apoyo.
Mira las fotos de la protesta, a continuación, y sigue Transmissions en Instagram (@wearetransmissions).
Trabajemos duro en ello ⚡️
#WAG1MAG