URBAN FEST

¿POR QUÉ lxs activistas TRANS ABANDERAN el EMOJI de la LANGOSTA?

Cuando se trata de representación, los emojis importan. ¿Recuerdas que whatsapp que tardó hasta 2015 en tener más colores de piel que blanco o amarillo?

Junto con algunos emojis atrasadas (incluyendo jengibre, personas con cabello de textura rizada y un recibo), la actualización del iPhone de la semana pasada vio nuevos emojis no tan vitales como una bola de lana, ábaco y una langosta.

Pensemos, una langosta. Piensa ahora mismo en un emoji notablemente ausente.
Ajá, La bandera del orgullo trans.
Hay una bandera pirata, por alguna razón, pero no una bandera trans.

Es un golpe para aquellos que luchan por una mayor representación del teclado, y la solicitud de un emoji con bandera trans ha sido constante. El activista y autor Charlie Craggs, a quien probablemente conozcas por su proyecto de Transfobia de uñas, es uno de los que hablan. “La bandera transgénero es uno de los emojis más solicitados, es el emoji de bandera más solicitado. Y ha sido rechazado por Unicode (el panel de decisión emoji) durante los últimos tres años, a pesar de varias propuestas «, dice ella.

«Ahora tenemos acceso a un emoji de langosta, porque la gente sufrió» frustración y confusión «al tener que usar un emoji de camarón o cangrejo. ¿Seguramente la representación para la comunidad trans es más importante que un crustáceo?

Por ello se, decidió lanzar #clawsoutfortrans, una petición y campaña dedicada a preparar el emoji de langosta para protestar por la falta de uno trans. «Vamos a tomarlo como nuestro símbolo hasta que obtengamos el emoji trans que merecemos», dice Craggs.

Cualquiera puede proponer que se agregue un nuevo emoji, pero para ello debe enviar una propuesta detallada que demuestre que existe la necesidad de que se incorpore al Consorcio de Unicode, una junta formada por representantes de Big Tech Companies como Apple, Google y Facebook.

¿Qué opinas de esto?

#clawsoutfortrans

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️