La ley de libertad sexual o la llamada #LEYDELSOLOSIESSI ya es LEY en ESPAÑA.
Esta ley tipifica por primera vez como delito el acoso sexual callejero, que se castigará con localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad.
La ley habla claramente del consentimiento “Solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”.

Esta ley trae con hecho Proteger de manera integral el derecho a la libertad sexual y erradicar las violencias sexuales.
Los delitos son: Agresión sexual, Violación, Violencias sexuales, Trata con fines de explotación, Corrupción de menores, Exhibicionismo, Acecho, Matrimonio forzado, Explotación sexual, Pornografía no consentida, Acoso sexual y Feminicidio sexual.
Esta ley incluye:
El delito de acoso sexual: Contempla tres opciones de penas para estos casos: de cinco a 30 días de localización permanente,
trabajos en beneficio de la comunidad durante el mismo periodo o multa de uno a cuatro meses.
Creación de los llamados centros de crisis 24 horas, que atienden a las mujeres todos los días del año.
Educación sexual en todas las etapas educativas. El sistema educativo español incluirá la integración de contenidos sobre educación sexual e igualdad de género y educación afectivosexual para el alumnado, apropiados en función de la edad, en todos los niveles educativos,
Ampliar recursos a más víctimas. La propuesta del Gobierno prevé que se amplíen a las víctimas de violencia sexual recursos específicos destinados a las víctimas de violencia de género, aquellas maltratadas por su pareja o expareja.
Ley abolicionista: Se castiga la explotación de la prostitución ajena, expresamente el llamado “proxenetismo no coercitivo”,
¿Qué te parece esta ley?

