¿Conoces a ABEL IGLESIAS? el ARTISTA que debes poner en tu RADAR

#BETHEMEISTER 🦌 es el proyecto de Jägermeister que nos hace inspirarnos en las historias de superación de personas que gracias a la autoafirmación y el esfuerzo han conseguido vencer siendo ellxs mismos. Hoy nos toca conocer al artista ABEL IGLESIAS. 🎨

Abel es un artista multidisciplinar y difícil de etiquetar que mezcla técnicas y estilos para traernos un arte propio y espectacular que debes poner ya en tu radar.

Hablamos con él y nos cuenta lo que hay detrás de su trabajo; lo bueno, lo malo y como el no ponerte límites te hace llegar a dónde quieres estar.
Dale al play y flipa con el trabajo de este MEISTER.

 

Abel Iglesias empezó muy joven en el universo del graffiti, movido por la fuerza creativa de la calle. Mucho ha evolucionado desde entonces, ya que su estilo no se enmarca en una sola etiqueta. Su juventud no ha sido una barrera en su camino hacia la exploración del espacio urbano como lienzo: pintura, escultura, acero, hinchables…

¿Cómo es tu proceso creativo?


Creo que es lo más completo es expresar una idea o hacer que concuerde con una linea le quieres dar. Tengo varios procesos depende del tipo de obra, normalmente tengo una idea y la materializo a través de medios, materiales…

¿Qué es lo más difícil en el mundo del arte? ¿Mantenerse o llegar a la meta?

Lo más dificil es mantener la linea. es un sentimiento constante. Llegar a una meta es mas o menos simple, pero mantenerse es lo más complicado.

https://www.instagram.com/p/CMclvMfHtbc/

 

¿Cómo es formar parte de BETHEMEISTER by Jägermeister?

Me llamó un colega que estaba metido en este proyecto y me propuso. Salio adelante y vi una oportunidad muy buena de mostrar lo que hago, estoy muy agradecido y me lo pasé genial.

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera?

Cuando monté la expo aqui en Valencia. Al terminar cuando ya estaba fuera, fue un subidon. Fue todo top secret y vinieron 100 personas, es el dia que encuentro más feliz.

¿Cuál es tu estilo personal?

He tenido alguna época en la que he caído en eso como si fuera un truco, que cada artista saque su truco y lo repita infitas veces, pero actualmente me la suda, la conexión que hay con todo es mi mente. Mi dinamica es que la pieza que haga hoy no tiene que ver con la que haga mañana.

https://www.instagram.com/p/CMaCIjJq6jN/

¿Qué prefieres el proceso o la obra ya acabada?

Los disfruto por igual, también ese punto intermedio que se disfruta mucho, en el proceso en el que la creas y sigue nuevos rumbos. Llegando a puntos que te ofrecen nuevos caminos. Cuando está terminada también ver la pieza terminada y ver como transmite lo que tu querias es genial.

¿Como te ves en un futuro? ¿Qué proyectos próximos tienes?

Me veo continuando creando, no se si haciendo escultura o edificios o en un taller perdido en Hawai. Tengo intención de disfrutarlo siempre y no perder la ilusión. Como proyectos próximos, este mes voy a Bélgica, que me han invitado y tengo exposición alli.

Puedes fichar la entrevista a Abel y el proyecto #BETHEMEISTER en nuestro video de iGTV.


¿Conocias a este MEISTER?

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️