Vientos de cambio sacuden la meca del cine norteamericano.
Hasta hace bien poco, estos jóvenes actores eran auténticos desconocidos. Ya no. Con una o dos (ambiciosas) películas de experiencia, han conseguido captar toda nuestra atención.
¿Quién es quién?
Eliza Scanlen
Fue la gran revelación de la miniserie ‘Sharp Objects’, poniéndose a la altura de Amy Adams o Patricia Clarkson. Eliza Scanlen nació en Sidney en 1999. Antes de interpretar a Amma Crellin en el thriller de HBO, solo había trabajado en Australia.
https://www.instagram.com/p/By55FyPBLi8/
En la nueva adaptación que prepara la directora de ‘Frances Ha’ y ‘Misstres America’ Greta Gerwig del clásico ‘Mujercitas’, Scanlen será Beth, uno de los personajes protagonistas.
Maya Hawke
Genética de estrella. La tercera temporada de la serie ‘Stranger Things’, una de las producciones más famosas de Netflix, ha traído consigo una sorpresa: la incorporación de la actriz Maya Hawke como el personaje de Robin.
Con 21 años y apenas dos de carrera, apunta maneras. No resulta extraño si tenemos en cuenta que sus padres son Ethan Hawke y Uma Thurman.
Lachlan Watson
En otro éxito de Netflix, ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, debutó Lachlan Watson, el actor de 17 años que se identifica como una persona no binaria. Lachlan nació mujer pero prefiere que se refieran a él con pronombres masculinos o neutros.
Artistas así, sin barreras de género, no abundan en la industria, por lo que estamos seguros de que la suya será una trayectoria triunfal.
Diana Silvers
En una entrevista dijo sobre sí misma: “Soy una Escorpio que sufre el ghosting de un Aries”. La protagonista de ‘Booksmart’, ópera prima de la actriz Olivia Wilde (que llega a España el próximo 26 de julio), estrena dos títulos en la gran pantalla esta temporada: la mencionada cinta de Wilde y ‘Ma’, de Tate Taylor.
Nuevo rostro de la generación Z de Hollywood, sí o sí.
Barbie Ferreira
A los 13 empezó a publicar videos en Tumblr y cinco años después captó el interés de una marca de ropa. La empresa la contrató como modelo de su línea de lencería. El éxito de la campaña la colocó en la lista de los 100 adolescentes más influyentes de 2016 de la revista ‘Time’.
Sunny Suljic
Todavía es un niño, pero ya ha trabajado con Yorgos Lanthimos y Jonah Hill. El director griego lo fichó hace dos años para ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, junto a Nicole Kidman o Colin Farrell.
Este mes estrena el debut tras las cámaras de Hill: ‘En los 90’, una película con sabor a culto ambientada en el skate.
#WAG1MAG