5 PELÍCULAS SOBRE MUJERES INSPIRADORAS 👩

En el día, 8 de marzo , día internacional de la mujer, cientos de miles de mujeres de todo el mundo saldremos a las calles para hacernos oír, alto y claro, y reclamar nuestros derechos como mujeres y como el gran colectivo oprimido que (desgraciadamente) seguimos siendo.

 

Es muy importante que todos tengamos en cuenta que vivimos en un mundo dominado por los hombres, ( no es una invención, es un hecho) con claras desigualdades sociales, laborales, económicas, etc.

Por eso, en honor a esta semana os traemos una selección de PELÍCULAS que reflejan ese espíritu fuerte de mujeres independientes hartas de vivir bajo la opresión.

Estas películas reflejan distintas realidades (algunas actuales) pero lo importante es que siempre pueden servir de inspiración para decir ¡BASTA! Y para cumplir nuestros sueños por más ambiciosos que sean.

¡JUNTAS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO!

 

CRIADAS Y SEÑORAS 

Esta película se desarrolla en EEUU en los años 60, unos años marcados por el fuerte racismo y la segregación racial. Esto por supuesto afectaba a todos los negros, hombres y mujeres, pero este film se encarga de darnos las perspectivas de todas esas mujeres que se encargaban de servir en hogares de personas adineradas. Skeeter (Emma Stone) una chica joven, precisamente de un hogar de este tipo, quiere escribir un libro contando los relatos de todas estas mujeres. Empezará a colaborar con Aibileen (Viola Davis) que será la primera en abrirse a contar toda su experiencia. En los relatos descubriremos la crueldad y la humillación que tuvieron que vivir, pero «Lo que no te mata, te hace más fuerte» y estas mujeres serán un claro ejemplo de lucha. 

ERIN BROCKOVICH 

Esta película nos cuenta la historia de una madre de tres hijos, divorciada, sin muchos recursos económicos, que tiene que sacarlos adelante y que sueña con convertirse en una gran abogada. Es genial ver como una madre, no deja de lado su sueño personal por cuidar de sus hijos. Si no al contrario, le da más ánimos. Todo el camino que tiene que recorrer, las adversidades, etc, harán que Erin (Julia Roberts) cada día que pase sea muchísimo más fuerte. Sumado a su gran carácter y ambición luchará por hacerse oír.

ÁGORA

¿Conocéis la historia de Hipatia de Alejandría? Si la respuesta es NO. Tiene sentido, y es que la historia tiene una visión androcéntrica, es decir, se estudia a los grandes HOMBRES de la historia, pero se le da menos importancia a las mujeres. Hipatia es una de las grandes olvidadas. En esta película se cuenta la historia de esta mujer, filósofa, astrónoma y matemática. Hipatia defenderá el progreso y el uso de la razón, cueste lo que cueste…

FIGURAS OCULTAS 

¿Alguna sabía que detrás de la carrera espacial tres mujeres tuvieron mucho que ver? Mientras todo el mundo estaba a la expectativa de ver llegar el primer hombre a la luna, tres mujeres matemáticas trabajaron duro y  sin descanso para poder conseguirlo. Imaginaos si ya era difícil ser mujer y trabajar en la NASA, ¿Qué podría pasar siendo mujer y encima negra? ¡Os la recomiendo muchísimo! Inspiradora a más no poder, y para todas las que estudiáis o trabajáis en sectores que son mayoritariamente de hombres, lo entenderéis a la perfección.

LA SONRISA DE LA MONA LISA  

Sin duda una de las más emotivas. Este film trata sobre una profesora de Historia del Arte que empieza a dar clase en un colegio privado. Sus alumnas, a punto de entrar en la Universidad, son brillantes, sin embargo estamos ante una época donde era bastante normal no querer prosperar individualmente si no que la mayoría soñaba con casarse, tener hijos y fin. Esta profesora (Julia Roberts otra vez) inspirará a sus alumnas a convertirse en mujeres independientes y alcanzar sus sueños.

https://www.youtube.com/watch?v=uJZXpXBwwvk

¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Nos recomiendas alguna? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️