5 PELÍCULAS LGTBIQ+ que DEBES VER en 2019

Fotografía  Mapplethorpe

El cine LGBTQI+ se ha expandido rápidamente en los últimos años. Estamos muy contentxs de dar voz a este colectivo a través de movimientos artísticos como el cine.

A principios de 2019, hay una amplia gama de emocionantes proyectos cinematográficos programados para su lanzamiento, desde biopics que exploran las vidas de algunos de los pioneros LGBTQ + más icónicos hasta notables historias queer que hasta ahora no se han contado.

Sin embargo, este año, el cambio principal parece ser que, finalmente, las relaciones entre personas del mismo sexo están ocupando un lugar central. Desde Kate Winslet y Saiorse Ronan hasta Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, las actrices más famosas del mundo han abrazado la complejidad de los papeles queer. En un mundo que todavía puede ser hostil hacia las personas LGBTQ +, ver cómo otros han navegado por la complejidad de la vida LGBTQ +, combinando su identidad queer con su entorno, es una forma importante de difundir la empatía

Con esto en mente, te contamos una pequeña lista de las películas LGBTQ + más emocionantes que se estrenarán en 2019:

Papi Chulo
Papi Chulo – ‘pimp daddy’ – es una película estadounidense-irlandesa dirigida y escrita por John Butler, protagonizada por Matt Bomer y Alejandro Patiño. Bomer interpreta a un meteorólogo de la televisión gay de Los Ángeles que está desconsolado porque acaba de terminar una relación tortuosa a largo plazo. Busca la amistad de un trabajador migrante mexicano heterosexual, interpretado por Patiño. La «comedia oscura» explora las tensiones y las superposiciones entre clase, etnicidad y relaciones sexuales y platónicas. Espera una tensión sexual abrasadora.

Saldrá en marzo de 2019.

Sorry Angel

La película francesa Sorry Angel sigue la historia de un joven estudiante que se enamora de un escritor parisino. Arthur es un joven que explora su sexualidad, mientras que el paciente con SIDA Jacques es mucho mayor, una dinámica similar a Call Me By Your Name. Establecido en 1993, Sorry Angel explora los efectos devastadores del SIDA en las sociedades occidentales cuando el virus comenzó a controlarse. Estrenada en Cannes en 2018, pero programada para el lanzamiento en el Reino Unido en marzo de 2019, la película ha sido descrita como un seguimiento digno de hasta 120 BPM.

Saldrá en marzo de 2019.

Rocketman
Como una de las películas más esperadas de 2019, Rocketman se basa en la vida del ícono musical Elton John. La película, que se anunció por primera vez en 2012, ha tardado siete años en cobrar vida y está protagonizada por Taron Egerton como el legendario cantante y Richard Madden, de Game of Thrones y Bodyguard, como director John Reid. Dirigida por el director de Bohemian Rhapsody, Dexter Fletcher, la película explora la vida de John, desde sus años en la Royal Academy of Music hasta que levanta la tapa de su asociación musical con Bernie Taupin. No podemos esperar a ver los estilismos.

Saldrá el 17 de mayo de 2019.

 Rafiki
Rafiki, o «Amigo», es un drama de Kenia basado en Jambula Tree, un cuento de la escritora ugandesa Monica Arac de Nyeko. Rafiki sigue la amistad y la conexión romántica entre dos mujeres jóvenes que luchan por reconciliar su amor con el panorama político y cultural de Kenia, un país donde la homosexualidad es actualmente ilegal. Después de su lanzamiento, la película fue prohibida, antes de que finalmente se levantara la prohibición, lo que generó la atención de los medios internacionales.

Saldrá en abril de 2019.

 Mapplethorpe
La icónica fotografía de Robert Mapplethorpe explora el sadomasoquismo y el homoerotismo en la ciudad de Nueva York en los años 70 y 80. Como uno de los gigantes de la historia del arte, es conocido por su gran cabello, su chaqueta de cuero y su tratamiento sensible y visualmente confrontado de temas eróticos y provocativos. Una película biográfica que explora la controvertida vida del fotógrafo, protagonizada por Matt Smith, se lanzará en 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=rkovbpVipM0

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️