URBAN FEST

5 películas de TERROR basadas en HECHOS REALES que te quitarán el SUEÑO 😥

Halloween está aquí y aunque lo pasemos un poco mal a todos nos gusta pasar un poco de miedo.

Cada vez hay mas películas a las que echar el lazo para hacer una maratón de cine de terror, pero si de verdad quieres pasarlo ‘mal’ aquí tienes 5 películas de terror basadas en hechos reales, que te harán tener mas miedo de la realidad que de la pantalla. 😱

La Matanza de Texas.

La Matanza de Texas, una de las películas mas famosas del cine de terror, lo creas o no, está basada en una historia real.

La aterradora película está basada en las horribles atrocidades que cometió Ed Gein, que fue un asesino en serie que durante su oscura actividad en Texas asesinaba a sus víctimas para luego manufacturar objetos con sus pieles u órganos.

En 1957, cuando fue detenido, los agentes de policía encontraron en su casa el cuerpo de Bernice Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto en canal. Pero eso no es todo, también encontraron lámparas hechas de piel humana, cráneos convertidos en cuencos, un collar de labios, un chaleco hecho de vaginas y pechos e incluso un cinturón hecho de pezones.

Espera hasta que se haga de noche.

Esta película de 1976 plasma en la pantalla la aterradora historia de 6 asesinatos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos en la década de los 50.

Macabramente fiel a la realidad se nos presenta a dos supervivientes de Phantom Killer (el nombre con el que la prensa apodó al asesino que durante sus semanas de masacre en Texarkana cubría su rostro con una sábana blanca) contando la verdad sobre la tragedia (Ambos inspirados directamente en los verdaderos dos únicos supervivientes)

Pero lo mas aterrador de la historia y lo que más perturbó el sueño, tanto de los supervivientes como de los conocedores de la historia, es que jamás se identificó ni detuvo al brutal asesino.

Pesadilla en Elm Street.

https://www.youtube.com/watch?v=UDMdTTvoD5A

Increíble pero cierto. ¿Cómo va a estar basada en hechos reales una historia sobre un asesino que te ataca en sueños? Pues atento, la película está basada en los testimonios de unos supervivientes de un campo de concentración en Camboya, que aseguraban que algunos de sus compañeros decían tener terribles pesadillas que les impedían dormir, pasando noches en vela hasta perder la cordura; pero esto no es lo peor, los traumatizados supervivientes relataron como cuando las víctimas de esas extrañas pesadillas caían rendidos de cansancio y sueño, inmediatamente, se despertaban entre gritos agonizando hasta morir.

El exorcista.

La película de terror mas famosa de la historia pocos saben que está basada en un caso real, el caso de una niña de 13 años poseída en 1949, que dejó tal huella que en 1970 se hizo un film sobre su desgracia.

Pero lo aterrador de la película no es solo que esté basada en hechos reales, si no que durante su rodaje y estreno sucedieron numerosos acontecimientos paranormales incluyendo la muerte en circunstancias no esclarecidas del actor Burke Dennings justo al terminar de rodar su propia muerte, un misterioso incendio que se cobró la vida de cuatro técnicos del equipo, la muerte del director por un ataque al corazón, la repentina enfermad y la muerte de varios familiares del equipo e incluso la muerte de la niña protagonista en extrañas circunstancias tras estrenar el film…

 

Wolf Creek.

¿Quien no ha querido llenar una mochila de ropa y cruzar Australia para vivir aventuras? igual sabiendo que Wolf Creek está basada en hechos reales se te pasan las ganas.

Esta película del 2005 está basada en una serie de secuestros y asesinatos de jóvenes mochileros que viajaban por Australia de forma bohemia durante los años 90.

El asesino recorría largos kilómetros con su furgoneta y se ofrecía a llevar a su destino a los jóvenes que se encontraba andando por la carretera o incluso paraba en campamentos para excursionistas donde se acercaba a los jóvenes para ganarse su confianza, todo con el objetivo de asesinarlos y decapitarlos.

La matanza terminó cuando un joven británico consiguió escapar de sus garras y lo identificó como el asesino. Ivan Milat fue condenado culpable por siete asesinatos, pero eso no bastó para frenar su locura ya que durante su estancia en la cárcel se cortó el dedo meñique para enviárselo en forma de amenaza al tribunal que lo condenó.

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#353535″ animate=»true»/]


Aunque suene raro esperamos que tengas mucho miedo viendo estas películas.

¿Has visto alguna? ¿Sabías que estaban basadas en hechos reales? ¡Cuéntanos en comentarios!

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]


 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️