5 CLAVES del CINE de WES ANDERSON que lo hacen imprescindible

gif-elevator-pink-wag1mag Vía GIPHY

Su estética inspira. 

🙃💘 Eso está claro. 

Pero más allá del lenguaje visual de Wes Anderson, hay que mirar, observar y descifrar. Porque su cine, es un espectáculo que hay que aprender a leer. 👁😎

Es uno de esos cineastas que ha dado con «el método», y lo reproduce en cada una de sus creaciones. A pesar de ello, cada uno de sus estrenos causa gran revuelo. Y con su próxima peli, «The French Dispatch», el #hype no iba a ser menos.

Estas son todas las claves que debes tener en mente cuando vayas a verla: 

 

☢🚫🆘 EL DEFECTO DE LAS EMOCIONES

 Anderson se aleja del maximalista escénico y emocional para traernos escenas soft, donde el sufrimiento queda soterrado. 🆒⚗  Hasta las más profundas declaraciones de amor se hacen de un modo completamente desapasionado; o donde la presencia trágica de la muerte se desdramatiza, desde el intento de suicidio de Richie en Los Tenenbaums hasta la muerte de Ned en Life Aquatic. 

Esa aparente frialdad emocional del director, inunda los filmes y desborda la pantalla impactando de manera directa en todos los sentidos del espectador.

 

🚫🚷🔫 LA MASCULINIDAD EMOTIVA

Los conflictos emocionales en el cine de Wes Anderson, por contra, sucede casi exclusivamente de los hombres, 🔮⛓ mientras que entre las mujeres se encuentran los personajes más estables, maduros y serenos del universo andersoniano.

En su cine, podemos ver cómo las identidades masculinas y femeninas son prácticamente las contrarias al melodrama. 🛡💉 Ellos serán los arquetipos «neuróticos», los engañados… mientras que lo femenino se muestra fuerte y sin dudas. 

 

🗨💎🦄 EL ELENCO

Y hablando de personajes masculinos, Anderson siempre introduce nuevos estereotipos masculino que no son los habituales en el cine mainstream. Por eso, no sorprende la incorporación de Thimotée Chalamet a su nueva peli, que se unirá a otros de sus ya habituales actores icónicos. 

 

💔💑 LOS VÍNCULOS PROHIBIDOS

💗🗯💫 Ya hemos hecho referencia a la ausencia de expresividad emotividades en las cintas de Anderson. Pero esto no quiere decir que no de importancia a las relaciones afectivas, más bien se deleita construyendo vínculos imposibles entre sus protagonistas. 

 

👻☠ SURREALISMO INALCANZABLE

El cine de Anderson es icónico por sus paletas de color. 👽👾😈 Los tonos se muestran irreales y llamativos. Los tonos planos,  destacando los naranjas, rojos y amarillos son norma fija. Esto da lugar al desarrollo de universo oníricos, cercanos a la realidad pero al mismo tiempo uy alejados de nuestro entorno cotidiano.

¡LO MÁS! 💬💥🔥

 

 

¿LO AMAS O LO ODIAS? 🌟🌜🌈⚡ ¿VERÁS SU NUEVA PELI?

¡SÍGUENOS PARA FICHAR TODAS LAS NOVEDADES SEMANALES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️