5 ARTISTAS urbanos QUEER que debes FICHAR

Queremos visibilizar a 5 artistas urbanos queers.

Sabemos que no hay un plano, ni sonoro ni estético, para el queer rap. Sabemos que algunos artistas rechazan la etiqueta por completo; que la identidad de alguien no determina la música que hacen; que los artistas queer no deberían ser conocidos en el mes del #Pride, si no siempre.

La industria de la música, en general tiene un grave problema de desigualdad que dificulta el desarrollo de músicos queer.

Kandie

Kandie tiene combinación de parodias de comedia con talento de rap real ha dado lugar a una verdadera estrella.

Aunque los remixes de éxitos como «Money» y «Good Form», así como los divertidos parodias como la escena del salón de uñas, que envió su remix viral «Ouuuu», constituyen la mayor parte de la producción reciente de Kandie, el álbum de 2017 Bundles, Furs y Gold shows. Un interesante punto de vista que actualmente falta en el hip-hop. Detrás de las uñas y las bromas  se encuentra un «maricón» que se describe a sí mismo y está dispuesto a denunciar la homofobia de la industria y galvanizar todo un género, y parecer repugnante mientras lo hace. ¡YAAS!

Dope Saint Jude

Dope Saint Jude ha sido uno de los nombres más populares en la escena de Johannesburgo desde hace años. Su EP de finales de 2018, así como las nuevas imágenes coloridas y alegres de «Liddy», son indicativos de un artista que llega a su mejor momento.  Este carisma es lo que distingue a Dope Saint Jude, al igual que su historia de fondo (que solía interpretar como un personaje de drag king inspirado en Lil Wayne) y su fuerte conexión con la escena queer de Sudáfrica.

 

Bali Baby

 Desde que grabó su primera canción en 2016, ha lanzado no menos de cinco discos y una gran cantidad de videos musicales, algunos de los cuales han acumulado más de un millón de visitas.
Desde que explotó en 2017 con su «Dip Dip Freestyle» y el juguetón y pesado «Banana Clip», Bali ha cambiado sin esfuerzo entre los géneros y ha seguido lanzando éxitos virales como la cariñosamente arrogante «Amber Alert», todo el tiempo hablando. abiertamente sobre su inquietud en entrevistas sinceras y largas. La prisa y la versatilidad de Bali la distinguen como un producto de la era de Internet, pero su determinación de ganar la convierte en uno de los talentos prometedores de la industria en este momento.

OMB Bloodbath

OMB Bloodbath ha nacido en Houston, su producción musical a lo largo de los años ha tocado todo, desde la gentrificación («Not So Gone») hasta la lucha general y la supervivencia («Same Boat»).  «Tenemos toda una comunidad, toda una CIUDAD que depende de nosotros». Dejando de lado la controversia, el perfil de Bloodbath va en aumento; ella formó parte de una exhibición de hip-hop queer en el SXSW de este año, y su último lanzamiento, «My Body» ya ha acumulado más Spotify que cualquier otra canción en su extenso catálogo. Con un montón de mixtapes y estilos libres a su nombre ya, Bloodbath parece que se convertirá en un nombre internacional necesario.

¿Te mola?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️