Dentro del nuevo marco de Madrid es Moda en colaboración con ACME, 44 studio presenta su nueva colección cápsula: INTERLUDE.
Saldrá a la venta el 20 de septiembre
En la antigüedad, la idea de interludio se usaba para calificar a una composición breve que los organistas ejecutaban en medio de las estrofas de una composición coral. Se trataba de piezas que se intercalaban entre los versos de salmos, himnos y otras obras. Actualmente se entiende por interludio al pasaje cuya ejecución se desarrolla entre dos partes de una misma pieza. En la música instrumental, el interludio sirve como intermedio.
Bajo esta conceptualización, 44 STUDIO, presenta INTERLUDE como el paréntesis de reflexión que han tenido durante todos estos meses. Se plantean todo lo que está pasando como un interludio entre pasado y futuro. Han meditado, han relfexionado; para darse cuenta de que dirección quieren tomar como marca.
La colección se ha dividido en 2 partes, una primera que parte como continuación de SILENCIO ACT2 como en la que se apuesta por el upcycling, dándole una segunda vida a prendas que ya existen. Se crean prototipos que tienen mucha esencia e historia, que se aprovechan para sacar ideas de próximas colecciones. Un proceso de reconstrucción y sostenibilidad.
Encontramos tejidos como lana fría, algodón texturizado, denin, popelin o polipiel.
La segunda parte, piezas atemporales con mucha más fuerza, que aúnan presente, pasado y futuro. Una reinvención de la silueta clásica masculina exquisita, que siguiendo la estética de la marca, no siguen ni etiquetas, ni géneros. Piezas de una altísima calidad, que buscan la perdurabilidad y la fuerte identidad personal.
Un 44 STUDIO reforzado después de la cuarentena, que se mantiene fiel a su oscuridad, su calidad y su innovación en sastrería. Se siguen consolidando y dando lo mejor de su transgresora estética.


Fotografia Kristen Wicce