URBAN FEST

4 «REINTERPRETACIONES» que son MEJOR QUE las ORIGINALES

astronaut-green-wag1mag Vía GIPHY https://media.giphy.com/media/qZCnQX2DodthS/giphy.gif

Para gustos, colores. 💔💜

¿Podemos decir lo mismo en el caso de la ficción?

Sin embargo, ha llegado un punto en el que hemos alcanzado nuestro nivel máximo de hartazgo en lo que a remakes se refiere. 🤖☠ La mayoría son poco más que una pérdida de tiempo y esfuerzo por parte de una industria que ya parece haber quemado sus últimos cartuchos.

 

Sin embargo, no todo son malas noticias. 👹😸 Hay casos, en los que o bien por su actualidad, o por los recursos narrativos o visuales empleados las propuestas renovadas ganan en calidad, ofreciendo así algo diferente.

Ahí van nuestras reinterpretaciones favs:

 

🌀🔮 SUSPIRIA

Luca Guadagnino ha sido capo una vez más de dejar su impronta en el terreno audiovisual. Ahora, la academia de danza, inicialmente alumbrada por Dario Argento, se reviste de un aire mucho más «witchy» que la original. Los personajes ahora son profundos y su carencia de sentimientos impacta contra nosotros de manera aún más demoledora.

 

Por no hablar del espectáculo visual de luz, color y texturas, que alcanzará su climax en el último acto. 👽👻 Si aún no la has visto… ¿a qué esperas?

 

👿💀SABRINA

Siguiendo por ese «dark path», la estética witchy, cargada de reivindicación feminista nos ha dejado esta producción, que no podíamos amar más. Ha logrado algo que ficciones como Salem (2014), de un ritmo quizá demasiado lento para el consumo mainstream o incluso las producciones homonimias previas: enganchar al espectador, 💦💭 y desarrollar una atmósfera tan actual, que hace que nos sintamos identificados de inmediato.

Y eso, era algo que los millennials llevábamos demasiado tiempo reclamando.

 

sabrina spellman witch GIF by Chilling Adventures of Sabrina

 

 

📱👅💥 YOU – SEX EDUCATION

Y continuamos haciendo un repaso por series de actualidad. Aunque ninguna de ellas es un remake propiamente dicho, su aire alternativo pero cargado de reivindicación nos flipa.

 

Ambas constituyen un manual básico, una guía de supervivencia para el mundo actual, con una serie de normas básicas sobre lo que sí y NO hacer tanto en las redes como en el ámbito sexual.

NECESARIO.

¿Puede haber mejor reinterpretación que eso? 💛💎 Si aún no te has puesto al día con las últimas temporadas… deberías.

 

🗯💫👁 LA SEÑAL

And last but not least… tenemos la reinvención occidental del film de terror psicológico japonés Ringu (1998), inspirada en la novela homónima de  Kōji Suzuki. No es que la primera fuese un mal largometraje, sino que quizá la distancia cultural hizo que no terminase de impactar en el ámbito más mainstream europeo y americano. Tampoco es que la segunda sea una obra maestra, pero cuenta con los elementos suficientes como para permanecer en las pesadillas de muchos.

Y eso… es lo mínimo a lo que debe aspirar un buen filme de terror. 🔥🎆

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS REMAKES FAVOS?

🤐😎 ¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️