4 perfiles de INSTAGRAM que denuncian el ABSURDO de CENSURAR PEZONES

via Carlota Guerrero

Deberíamos estar más que familiarizados con los pezones. Pueden tener muchas formas, tamaños y colores diferentes, pero siguen siendo pezones, simple y llanamente. ¡VIVAN! (.)

El absurdo de esconderlos entre una nube de pixeles o emojis en redes sociales) debe terminar.  Por eso lo reivindicamos.

Las mujeres se ven sistemáticamente obligadas a autocensurar los pezones cuando suben sus fotos a las redes sociales. Lo más interesante no es por qué Instagram censura el cuerpo femenino, sino cómo lo hace. En realidad Instagram no censura (no tanto); lo hacemos nosotros.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, no existe un algoritmo o una supermáquina en Instagram que vea la diferencia entre un pezón masculino y uno femenino. Lo que hace es inducir a la autocensura a todos los usuarios metiéndoles el miedo de que su cuenta pueda cerrarse y por eso echamos manos de los pixelados y los emoticonos.

Afortunadamente todavía caben maneras de eludir la condena. Estos perfiles de Instagram prueban que existen tácticas muy inteligentes para la exhibición de desnudos en el social media.

El llamado Free The Nipple es un movimiento que surgió para suprimir la tendencia de sexualizar el pecho de la mujer por parte de la sociedad y así reforzar la igualdad de género en todo el mundo. Se lleva luchando contra la censura del pezón en las redes muchos años. Y por la libertad y la igualdad, muchísimos más.

 

@freethenipple

 

 

El perfil de Instagram @freethenipple ha estado peleando en esta causa por un largo tiempo. En formato de álbum recopilatorio, Free The Nipple nos permite encontrar a cientos de artistas que utilizan el cuerpo femenino como fuente de inspiración de distintas maneras. A menudo publica ilustraciones, fotografías y potentes declaraciones contra la censura. Cuando se trata de retratar a personas desnudas, además, no solo publica el estándar de belleza. Muestra todas las formas, tamaños y colores con orgullo. 

 

@tnkmax

 

 

El perfil de Yuka Tanaka es tremendamente artístico. Combinando desnudos y fotografía conceptual, Tanaka reproduce nuevas ideas en torno a la abstracta noción de la belleza. De vez en cuando comparte un pezón tapado para pelear contra la censura. Sin embargo la mayor parte de las imágenes que sube no llevan retoques y presentan miradas muy interesantes sobre el cuerpo humano y la sexualidad.

 

@carlota_guerrero

 

 

Las imágenes de la española Carlota Guerrero son una celebración absoluta de la mujer y una reinterpretación desacomplejada de la belleza clásica. Guerrero es fotógrafa, realizadora y directora artística. ¿El disco A seat at the table, de Solange Knowles? Tanto la portada como las imágenes que lo acompañan son obra suya. En su Instagram comparte trabajos muy personales, relacionados muchas veces con la moda pero enfocados siempre hacia una tipología de mujer natural, fuerte y contemporánea.

 

@claudiasahuquillo

 

 

Claudia Sahuquillo tiene una forma muy particular de alabar el cuerpo humano. Usa la anatomía femenina como un lienzo en el que pinta llamativas y coloridas pinturas, la mayoría de las cuales incluyen pezones de colores o pezones con forma de ojos y de flores. Sahuquillo también ha sufrido la censura por parte de Instagram, que le cerró el perfil en 2018. Con todo, finalmente consiguió recuperarla y continúa luchando por los derechos de la mujer.

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️