Viajamos en las fashion weeks, nos flipa conocer las marcas más interesantes de cada fashion week. Te traemos un aperitivo de las colecciones SS20 de tres firmas ‘Made in Australia’.
Esto es Melbourne Fashion Week.
Garbage TV
De club de fiesta a etiqueta de streetwear. La cultura ravera da vida a las camisetas oversize, chandales y gorras de la marca Garbage TV. “More is more, less is bore” es su lema. En las prendas se aprecia por medio de estampados muy locos. El equipo lo forman Kiel Rogers, experto en animación 3D, y CGI y Rhys Scott como responsables de diseño. Su colección FW19 Apocalyptic Dreams apareció en Vogue Australia.
Aunque ya triunfa en el extranjero, boinas y bomberos mediante, Garbage TV mantiene su identidad a través de prendas de pana, camisetas de corte casual y, como no, crocs.
Strateas Carlucci
Los diseñadores Peter Strateas y Mario-Luca Carlucci, griego e italiano respectivamente, forman la firma Strateas Carlucci. Este dúo lleva en activo 7 años. Aunque aquí sus nombres pasen desapercibidos (al menos de momento), son los primeros diseñadores australianos de menswear invitados a formar parte de las Semanas de la Moda de París y Milán de la historia.
La pareja es conocida por su enfoque contemporáneo y poco convencional de la sastrería clásica.
En esta última colección las texturas fluidas y drapeadas han sido las grandes protagonistas.
AMXANDERNOW
Esta marca fue finalista en los National Design Awards de 2018, en Australia, y en el International Woolmark Prize 17/18.
La nueva colección de AMXANDERNOW rinde homenaje a los guardabosques de la tradición australiana, sus mitos e historias de victoria.
Amxander confía en destruir por fin el patriarcado tan profundamente arraigado en la historia australiana.