10 MOMENTAZOS de la MODA 2020

No ha sido el mejor año ni para esta industria, ni para nadie, aún así no podemos dejar de recordar estos 10 momentazos de la moda 2020.

El videojuego de Balenciaga

Ya reflexionamos aquí sobre si los videojuegos podrían convertirse en un nuevo escaparate para la moda. Y nada más lejos de la realidad y el 2020 ha sido el año para verlo. Desde Marlo Studio en España, hasta Balenciaga que nos dejaba boquiabiertos con la producción de AFTERWORLD.

Marineserre: AMOR FATI

Marineserre se ha consolidado como una de las marcas internacionales referentes en vanguardia. Hablando del presente de nuestra generación, las lunas son todo un símbolo de la marca que lo han convertido en un estampado fetiche. Su último

Rubearth hace historia en Fashion Week Madrid

Hacía tiempo que no podíamos rememorar una noticia así sobre Fashion Week Madrid y nos alegra. El diseñador venezolano conseguía por primera vez en Samsung Ego un casting totalmente racializado. Con el imaginario de los Landsketch, nos llevó de viaje a la Europa Feudal y pudimos ver su propia interpretación de estos caballeros. Una colección súper ponible que atesora dos top joya y revindicaba de verdad el racismo en la industria de la moda.

El cielo de Louis Vuitton

Todos durante la cuarentena tuvimos que mirar al cielo, observar la ciudad tan vacía era escalofriante. El cielo ha cobrado un papel importante este 2020 y Louis Vuitton ha sabido utilizarlo como su estampado fetiche a la perfección. Corto, conciso y directo Virgil Abloh presentaba esta colección fotografiada por Tim Walker.

Las marionetas de Moschino

2020 no nos ha dejado de sorprender. Y Jeremy Scott quería ponerse a su nivel. Obstaculizado por la pandemia, utilizó su peculiar originalidad para mantener la espectacularidad en un momento donde era muy difícil hacer un show en vivo. Ya nos quedamos bastante boquiabiertos cuando lo reseñamos aquí, pero nos sigue dejando igual de alucinados. No falta detalle en la presentación tan original de Moschino.

JACQUEMUS

Probablemente uno de los desfiles más virales del año. No faltó nadie al campo de trigo en el que Jacquemus celebraba «L’amour». Un espectacular recorrido en medio de un trigal que no dejó indiferente a nadie. Quedan así imágenes espectaculares del desfile que sacaron los asistentes y que perduraran para la posteridad.

SAINT LAURENT x2 (tanto en hombre como en mujer)

No podíamos hablar de este 2020 sin mencionar a Saint Laurent por partida doble. En septiembre ya nos sorprendía con la colección para hombre en un fashion film que mezclaba la moda, el parkour y la arquitectura; y que culminaba en un desfile en la propia torre Eiffel. Y hace escasos días lo volvía a hacer llevando la colección de mujer a pleno desierto con fuego incluido.

Dos fantásticas piezas audiovisuales que se volvieron muy virales.

KANYE WEST CON GAP= MOWALOLA

Por supuesto teníamos que recuperar una de las grandes noticias del año. Yeezy se asociaba con GAP para principios de 2021 (en breves vaya), y al frente estará la diseñadora británica Mowalola. Un proyecto que acercará a Yeezy a precios más asequibles y que estamos seguros que consolidarán aún más si cabe su éxito.

MANÉ MANÉ

ManéMané no ha parado de petarlo este 2020. Desde su reciente última cápsula en la que los corset se han vuelto un sueño para muchxs no ha parado de cautivar grandes nombres. Bad Bunny, Dua Lipa, La Zowi, Jedet, Nathy Peluso, Aitana, Cameron Dallas… nadie se resiste a llevar algo de la marca de Miguel Becer. Hasta la mismísima Beyoncé le escribía reciententemente desde los mensajes directos de Instagram.

GRIMEY FW20

Y terminamos con la última colección de Grimey Wear: The New Present. Después de su colabo top con Cherry Massia, que nos pilló poco antes del confinamiento, la marca apostaba por 7 subcolecciones a cada cual mejor. Yoga Fire, Arch Rival o Nite Marauder son sólo algunas de nuestras favoritas. El gigante del urban en España ha seguido petándolo este 2020.

¿con qué momentazo te quedas?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️