¿FANTASÍA FUTURISTA o TERRIBLE PORVENIR? 💝The Handmaid’s Tale

¿FANTASÍA FUTURISTA o TERRIBLE PORVENIR? 💝The Handmaid’s Tale

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11

HBO es sinónimo de calidad. Las grandes series de HBO siempre cumplen las expectativas. Y The Handmaid’s Tale sigue la misma línea. 

The Handmaid’s Tale narra una historia enmarcada en un futuro distópico demasiado real como para no plantearse esa posibilidad.

Basada en una novela de Margaret Atwood The Handmaid’s Tale, nos cuenta una historia en dos líneas temporales; Defred en el presente y Defred (conservando su nombre original June) en un reciente pasado.

La serie nos plantea la siguiente realidad: El índice de natalidad ha descendido a mínimos alarmantes, y un sector ultraconservador argumenta que es un castigo de Dios a causa de la libertad sexual, la libertad de la mujer y la libertad de ideología. Este sector consigue llegar a gobernar los Estados Unidos, e implanta una nueva (vieja) política teócrata basándose en una lectura surrealista de las Sagradas Escrituras. Empiezan por dividir la sociedad en dos sectores, el sector pudiente (el de los gobernantes, dirigentes, doctores, políticos, etc) y el sector trabajador (el resto). Además de ultra limitar las libertades de las mujeres (impidiendo que trabajen, que tengan propiedades, que estudien, que lean, etc) idean una supuesta solución al problema de la fertilidad que consiste en formar una red de esclavas sexuales formado por las mujeres fértiles del sector trabajador y asignarlas a las familias bien para que sean sus vientres de alquiler. 

Al margen de esta macabra plataforma de gestación subrogada forzosa, también prohiben la comunicación del pueblo llano con otros países, prohiben la emigración, prohiben cualquier conducta sexual que no sea la heterosexual y religiosa y actividades y actitudes “perversas” como la libertad de vestuario o el ocio nocturno. 

Una sinopsis muy intensa, lo sé, pero la serie también lo es.

Pero el gancho que tiene la serie es que constantemente te hace plantearte este futuro como real. Teniendo en cuenta (y salvando las distancias) que actualmente ya (aún) hay países que tienen políticas parecidas y en el caso concreto de Estados Unidos la recesión y censura que esta padeciendo por su gobierno actual, no es de extrañar que al menos nos entre la duda. 

Con una interpretación inmejorable tanto de Elisabeth Moss como protagonista, que ya conocemos de MadMen, como de actores secundarios como Yvonne Strahovski y una estética cuidadísima tanto en vestuario como escenografía es de esperar que The Handmaid’s Tale empiece a acumular estatuillas en su vitrina de trofeos. 

¿Y tú la has visto? ¿Te gustó? ¡Cuéntanos!
#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11