surf y música.. estamos en #salinas longboard festival ! 🌊

surf y música.. estamos en #salinas longboard festival ! 🌊

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Cualquier excusa es buena para alejarse del calor que hace estos días en nuestro país, así que, este finde pasado, hemos decidido coger las maletas e irnos a un festival en Salinas (Castrillón, Asturias).🚩 El Salinas Longboard festival va ganando cada año más adeptos, más fama y mejores valoraciones. Y es que son ya 15 las ediciones que hace que se consolide como uno de los mejores fines de semana que debemos marcar en nuestras agendas.

salinas festival x wag1mag

En el ambiente predomina la competición del longboard, pero también la buena música, food trucks, stands de diversa índole y un camping lleno de gente con muchas ganas de pasarlo bien. De momento, no encontramos diferencias con respecto a los grandes festivales en nuestras fronteras. Bueno, alguna que otra como el clima nublado (los asturianos no conocen el desmayo por calor), y la cantidad de gente por metro cuadrado (¡se puede caminar! ¡se puede respirar!).

salinas festival x wag1mag

Casi cien stands llenos de puro arte que nos dicen abiertamente que algo se está moviendo entre la juventud del norte. Descubrimos en el mercadillo puestos con grandes emprendedores, grandes artesanos, marcas de ropa aún por descubrir, marcas más que conocidas y solidaridad. Es el caso de Clapps Wear  una marca de ropa que procede del País Vasco, que se inspira en la naturaleza para crear prendas orgánicas a partir de materiales reciclados. O el de Plantas de Aire, que rediseña el concepto de decoración a través de las plantas e inspirándose en la naturaleza. O la ya conocida marca de ropa Ewan que nace en Salinas e inspira sus líneas en la mar y las anclas. O el del artista Manuel Griñón  que, además, ha diseñado el cartel del festival de este año.

salinas festival x wag1mag

Ya en cuanto a la música, aun no siendo el tema principal de este festival, fue posible escuchar que no está para nada descuidado. Han preparado dos escenarios contemplando así estilos de música opuestos. En el stage principal, pudimos escuchar desde grupos como Blues&Decker (Gijón, Asturias) hasta llegar a los Morrigans (Avilés, Asturias). Apostando siempre por los grupos de la región asturiana, encontramos algunos nombres que debéis recordar para un futuro próximo.
salinas festival x wag1mag

Por otra parte, en la zona BayBen, nos hemos encontrado grupos de música en acústico durante el día, y, por la noche, DJs que hicieron que no molestase del todo que el agua entrase en nuestra cerveza. Después de surfear tantas horas (entre copas también vale), el hambre aprieta. La zona de los food trucks estaba muy completa: pizzas, perritos calientes, comida veggie y comida tradicional asturiana.

salinas festival x wag1mag

Hay que hacer mención a la calidad-precio, pues tanto pudimos comer decentemente a un precio asequible. Lo malo, que había muchos puestos y pocos días para poder disfrutar de la gastronomía del festival, lo que, para aquellos fartones como nosotros, nos hizo entristecernos un poco a la vuelta.

festivalsalinas

En fin, que aunque estuvimos amenazados constantemente por la lluvia (Asturias es verde por esta razón), la diversión no dejó de cesar en ningún momento. Nos lo hemos pasado en grande.

🌊La fiesta, este fin de semana, ha estado en Salinas.

Nos apuntamos la fecha en el calendario para el año que viene.🌊

salinasfestivalxwag1mag

AUTORA (TEXTO&FOTOS): OLAYA MALLADA

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry