bienvenido a los 80’s: stranger things 😱

bienvenido a los 80’s: stranger things 😱

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 Lamentablemente no todos tuvimos la suerte de vivir durante la década de los 80 por mas que lo deseemos.  Pero por suerte NETFLIX no solo nos entretiene tambíen nos enseña. La semana pasada lanzaron (aparentemente de la nada) un bombazo de show que nos transporta a esa época.

Hablamos por supuesto de Stranger Things: una serie que desde se estrenó ha causado conmoción en el Internet generando cantidades de memes y convirtiéndose en uno de los temas mas hablados del verano.

La trama se centra en la desaparición misteriosa de un niño (Will) en un pueblo remoto de Estados Unidos en el año 1983. De allí la trama se complica y se profundiza mientras un grupo de personajes espectaculares se enfocan en su búsqueda, presentándonos situaciones llenas de nostalgia, aventura y suspenso. Son solo 8 episodios que igual como cualquier serie que estrena Netflix (nos ocurrió lo mismo con Orange is the New Black), dedicamos un día completo verlos todos, olvidando todas nuestras responsabilidades, vidas sociales e higiene personal.

¿Pero cómo se ha convertido en una de las series más vistas del año? ¿Qué tiene de especial? Pues… TODO.

WAG1MAG X STRANGER THINGS

¿Las referencias?

Para empezar, si eres fanático de todo el rollo ciencia ficción, extraterrestres, teorías de conspiración y de más, esta producción es un regalo creado específicamente para ti. Esta llena de referencias a películas clásicas de los 80s y 90s. Pasando de E.T a Aliens y a Los Goonies, y en general todas esas pelis que tenéis guardadas en alguna caja en versión VHS o BETA. Las visuales de Stephen King, Steven Spielberg y Guillermo del Toro (quienes ya se han pronunciado vía twitter como fans absolutos del show) son citadas como las referencias mas imponentes. Es realmente un sueño hecho realidad para cualquier #filmgeek.

WAG1MAG X STRANGER THINGS

La Música: Te meas, te cagas, te emocionas, lloras, sientes cosas que no pensabas que eras capaz de sentir. Esos son algunos de los efectos secundarios que tiene la música de este show. La banda sonora es el tipo de música que suena en tu cabeza cuando vas caminando a casa a las cuatro de la mañana por un calle desolada. Una producción atmosférica llena de sintetizadores oscuros que en momentos nos recuerda a la música de TRON. Fue producida por una banda proveniente de Texas llamada SURVIVE.

No nos cabe la menor duda de que la serie va a arrasar con todos los premios durante la temporada con base a su excelente cinematografía, narrativa, dirección y demás. Pero no sabemos como de tanto talento joven van a poder elegir a quienes nominar en las categorías de actuación. ¡Nominadlos a todos! Pero si es de escoger nuestro voto va por Eleven, la niña rapada con poderes de telequinésis interpretada por la revelación que es Millie Brown (el cual para la sorpresa de muchos nació en Barcelona!). En mas de una ocasión nos erizo la piel, nos asusto y nos sorprendió con su madurez.

 

Otro personaje al cual cabe destacar es la pobre pero super bien vestida Barb (normcore total) aunque sólo aparecece en dos episodios se ha convertido en una sensación online #belikebarb <3

#WinonaForever  La resurrección de la carrera de Winona Ryder. En el 2001 la cacharon robándose una prenda en Beverly Hills y de ese entonces la gente a preferido llamarla cleptómana en vez de actriz. Por eso le tenemos mucho que agradecer a Stranger Things, que nos sirvió a todos como un recordatorio de que Winona es una actriz tremenda! Con un personaje creado para que le regalen un Emmy, su papel de madre desesperada en busca de su hijo nos involucra hasta tal punto que todos nos sentimos madres (aunque no lo seamos…)Stranger Things x wag1masg

Aun no sabemos si habrá una segunda temporada, y honestamente no estamos tan seguros de que queramos una.

Aunque en parte nos causa gran curiosidad saber que ocurre con muchos de los personajes. A la vez, nos da un poco de miedo que como suele ocurrir con muchas series, intentan recrear su éxito inicial y se pierda toda esa magia.

#WAG1MAG

TEXTO: WALTER ADRIAN @WALTERAUD

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry