El SIMBOLISMO oculto en ROSAS AZULES de YUNG BEEF 🔮

El SIMBOLISMO oculto en ROSAS AZULES de YUNG BEEF 🔮

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
121

El SIMBOLISMO oculto en ROSAS AZULES de Yung Beef

El nuevo videoclip de la canción Rosas Azules de Yung Beef está cargado de simbología y esoterismo.

 

Hace unos días salió a la luz el videoclip de Rosas Azules, adelanto del tan esperado A.D.R.O.M.I.C.F.M.S 4. Lo que más me llamó la atención la primera vez que lo vi, fueron las cartas de tarot que aparecen.
Después de analizarlo durante un par de horas, he ido descubriendo el mensaje que esconde y que ha pasado desapercibido para casi todos. 🙏
Lo primero que debemos tener en cuenta es la tirada de tarot que aparece en el minuto 2:04, ya que es el mapa en el que nos basaremos para interpretar el videoclip. El Tarot que aparece es el Rider Waite, creado por Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith.

 

Arthur Edward Waite se uniría en 1902 a la legendaria orden secreta de los Rosacruces, ¿y qué es lo que aparece en la parte inferior de la imagen? ¡Bingo! Unas rosas azules sobre una cruz.

En la tirada vemos tres cartas, El Loco 0, El Mago 1, y La Suma Sacerdotisa 2. Están colocadas en orden, pero dando más importancia al Mago y a la Suma Sacerdotisa al estar levantadas que al loco, que está tumbada. Hay que tener en cuenta  que generalmente el tarot se lee de izquierda a derecha, de pasado a futuro.

0 El loco simboliza al espíritu no encarnado, suele hablarnos de búsqueda, de viajes, de cambios… por cierto, lleva una rosa blanca en la mano 😉.

1 El mago es el símbolo de la voluntad creadora, sobre la mesa están sus instrumentos de magia: copa, basto, oro y espada que representas los 4 elementos: agua, fuego, tierra y aire. Estos 4 elementos aparecen también en la imagen (agua en la botella, fuego en las velas, tierra que rodea a las cartas y aire que está presente).  Tanto en la parte superior como en la inferior de la carta aparecen dibujadas varias rosas.

2 La sacerdotisa nos habla de clarividencia, de lo esotérico, de conocimientos y sabiduría oculta. Detrás de ella aparece el velo del santuario, suspendido entre dos columnas que el hombre quiere atravesar para obtener el conocimiento esotérico. Además aparece la luna en la parte inferior.

Hablando de la luna, aunque no aparece en la imagen, es el arcano 18 y está relacionado con los miedos, las dudas, situaciones ocultas… etc. Lo que sí que aparece en la imagen es una figura de una santa a la izquierda de la sacerdotisa, y un espejo a la derecha de la carta que consigue que el reflejo de la estatua aparezca mirando a la derecha, remarcando el hecho de que la sacerdotisa es capaz de ver el futuro.

Mi interpretación de la imagen es el viaje (El Loco 0) que emprende Yung Beef (El Mago 1) hacia lo oculto (La Sacerdotisa 2) representada por la actriz Mero. Ahora que ya tenemos claro de qué va el vídeo, vamos a analizarlo cronológicamente.

Yung Beef (El Mago 1) aparece por primera vez en el vídeo en el segundo 0:18 y lo hace mirando hacia la izquierda con una luz que podría simbolizar una luna llena. ¿Recuerdas cuál era el número del arcano La Luna? Exacto, el 18. Yung Beef aparece siempre mirando hacia la izquierda porque no puede ver el futuro, solo recordar el pasado.

Por el contrario La Sacerdotisa aparece siempre mirando hacia la derecha o hacia delante porque es capaz de ver el futuro. Cuando ella ha aparecido 2 veces en el vídeo, Yung Beef es capaz de mirar por un instante hacia la derecha mientras escupe (0:54) y es entonces cuando aparece un breve instante del futuro que dura hasta el minuto 1:01 (El 1 es el número del mago)  Este instante es la tumba que veremos en el vídeo más adelante.

En el 1:08 aparece la actriz que representa a La Sacerdotisa mirando hacia la derecha y se vuelve a repetir el simbolismo del 0:18, hay una farola que podría simbolizar al arcano 18, La Luna.

Tras aparecer un camino que desemboca en una noche oscura en el 1:18 (El Mago 1 + La Luna 18) con clara similitud con la imagen del arcano 18 La Luna,Yung Beef (El Mago) comienza el viaje que anunciab en la tirada del tarot y empieza a sonar su voz.

Sigue sin mirar en ningún momento hacia la derecha porque no puede ver el futuro. Aparecen unas rosas azules flotando en el agua y luego otro ramo de rosas azules llevadas por Yung Beef. Recordemos que el color azul predomina en la carta de La Sacerdotisa. Además Yung Beef va vestido de blanco y la actriz igual. El Mago y La Sacerdotisa aparecen en las cartas vestidos de blanco, lo que les distingue es la capa roja y azul respectivamente.

En el minuto 1:32 Mero (La Sacerdotisa) mira a la cámara y acto seguido aparece una cruz flotando en el agua. Si volvemos a la primera imagen de la tirada del tarot, veremos que la Sacerdotisa tiene una cruz muy similar en el pecho.

En el minuto 2:00 aparece la actriz que representa a La Sacerdotisa 2 andando hacia delante y en el 2:02 arroja la chaqueta que lleva al hombro. Esto simboliza que el velo que está detrás de La Sacerdotisa en la imagen del tarot se cae, es entonces cuando se puede acceder al conocimiento esotérico y aparece la imagen del tarot que he empezado a analizar al principio del artículo.

En el minuto 2:22 se vuelve a jugar con la numerología y es la primera vez que vemos a La Sacerdotisa 2 con las rosas azules. Yung Beef (El Mago 1) conquista el conocimiento esotérico y es la primera vez que le vemos en todo el vídeo mirando hacia la derecha. Ya puede ver el futuro.

Pero todo tiene un precio, en el minuto 2:44 aparece La Sacerdotisa deshojando margaritas mientras suena “No tendríamos que habernos conocido” y en el 3:00 aparece en el vídeo ya de forma clara la luna. ¿Cuánto son 3 minutos? 180 segundos.

La noche cae sobre Yung Beef y se enfrenta a la visión de uno de los más profundos miedos del ser humano. Su propia muerte. Aparece la frase “Bebé, el limbo es mucho peor que el infierno. Es incluso peor que el cielo” que hace referencia a esto último.

Tras esto aparece la imagen de la tumba de Yung Beef ardiendo. La misma imagen que había podido ver al principio de forma breve. En ella podemos observar que al igual que en la imagen de la tirada de tarot, y que en la carta del mago, están los 4 elementos: fuego en las velas, agua en el mar, tierra en las rocas y el aire que le rodea.

🙌🙌Si has logrado leer hasta el final ¡Comparte el artículo! 🙌🙌

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!

FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
121