si te ofende un PEZÓN debes leer esto

si te ofende un PEZÓN debes leer esto

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Desde la censura del pezón femenino en Instagram hasta el hecho de tener que esconderte para amamantar a tu bebé, la condena constante hacia el pecho de las mujeres parece no tener fin, pero chicos, ha llegado el verano 🔥 y a la mayoría de nosotras parece importarnos cada vez menos que nos castiguen, reprendan o reprochen por dejar en el cajón el sujetador.

Hace unos cuantos siglos, las mujeres romanas se distinguían de las bárbaras por el simple hecho de llevarlo; un simple sostén era capaz de distinguirte de una clase social, y capaz entonces de medir tu valía como mujer por ello ¿Es ahora distinto? No del todo. Miles de años después, el cuerpo femenino y la forma de mostrarlo que cada una elige sigue siendo objeto de crítica en todo el mundo; y como no puede ser de otra forma, todo lo prohibido o moralmente incorrecto adquiere un tinte morboso y trendy.

Lo que sí es cierto es que todos los que tenemos (o creemos tener) dos dedos de frente, luchamos día a día por el fin de la estigmatización del cuerpo femenino, pero, ¿es suficiente el utilizar el #freethenipple para acabar con el problema?, tampoco, pero lo que sí que se puede conseguir es que una mujer salga a la calle sin necesidad de sujetador y que esto no sea objeto de miradas y críticas, pero sobre todo y lo más importante: que ella se sienta ella misma en su propio cuerpo y figura sin nada que la comprima.

Debemos dejar claro que la sexualización del cuerpo humano tiene que acabar, o al menos limitarse a la elección de la propia persona, pues simple y básicamente porque que dejemos ver nuestro culo, tetas, pezones o cualquiera de las partes “tabú” que hemos creado sin darnos cuenta, no debería estar ligado a la valía de nadie; nadie tiene derecho a determinar tu femineidad por elegir mostrar tu pecho o no hacerlo, y es esta premisa aplicada a cualquier otra parte de nuestro cuerpo la que debería ser inculcada a todo el mundo.

Es verano, y ¿por qué no empezar a utilizar más lo que nos gusta que lo que “debemos” utilizar? Todo acaba recayendo en una decisión totalmente nuestra.

 

¿Y tú? ¿hoy tampoco llevas sujetador?

 

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry