rito y moda. la armonía ancestral de j.w anderson

rito y moda. la armonía ancestral de j.w anderson

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Hablamos de artesanía como disciplina ancestral, como una forma serializada, teorizada, de producir piezas manufacturadas. Esta manera de trabajar las distintas materias primas que nos ofrece nuestra tierra para convertirlas en piezas funcionales, tiene mucho de ritual, algo de magia y un íntimo conocimiento del oficio.

Es por esto que no nos extraña, que @J.W Anderson, director creativo de Loewe haya querido utilizar la cerámica española como llave maestra, que a través de sus campañas publicitarias, hace que se abran todos nuestros sentidos.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=1i6HNOJhiVw[/embedyt]

Ahora más que nunca tenemos muy en cuenta que las marcas prueben, maticen y consigan una identidad muy clara, siendo capaces de distinguirse del resto por sus peculiaridades. J.W Anderson como director creativo de Loewe, siendo realistas, ha demostrado que es una auténtica joya. Y en este caso en particular, con las nuevas campañas, ha conseguido envolver a la firma en un aura del todo íntima, elegante y rebosante de talento, una perfecta armonía entre la industria de la moda y la esencia de lo ancestral como es la artesanía cerámica.Bodegon_salone wag1mag

Unos sugerentes y cuidados vídeos que podrían calificarse de “making of”, nos introducen en el contexto ritual, del trabajo manufacturado y bien hecho, de una elegancia que no pasa desapercibida enseñándonos que ni la moda, ni el talento ni la artesanía pueden estar reñidas. J.W. Anderson ha sabido transmitirnos que esta unión en sus manos, es arte.

wag1mag

 

TEXTO:  NINA FERNAN @nina.fernan

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry