revolución cockheart: ¡por el amor a la polla! 🍆💜

revolución cockheart: ¡por el amor a la polla! 🍆💜

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Londres es una capital de creativos que constantemente buscan retar el status-quo de nuestra sociedad para generar cambio y promover la libertad del ser humano en todo sentido de la palabra.

Hablamos no solo de moda en este caso, pero de algo mucho mas básico que es el ser quien te venga en gana ser. Con un logo que unifica rasgos tradicionalmente masculinos con femeninos (una polla y un corazón), COCKHEART lleva desde el 2014 provocando reacciones y proporcionándole a la comunidad 🌈LGBTQI+🌈 una identidad como punto de encuentro a nivel mundial.

Es una idea que inicio como las mejores, accidentalmente y que se ha convertido en revolucionaria, contando con fanáticos como Olly de la banda Years & Years. Son mucho mas que una marca underground cualquiera que produce camisetas (que hay miles). Se destacan por su ambición y un mensaje que va mucho mas allá de vender. Quieren que la gente se sienta bien. Sea quien sea, viva donde viva y le guste lo que le guste. Hablamos con el equipo responsable de esta revolución de “amor a la polla” quienes nos cuentan porque debes unirte al #CockheartClub

🍆💜

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=LYk7R-cVeaE[/embedyt]

¿Quién esta tras ‘Cockheart’?

Somos cuatro miembros en el equipo: Mathias, Elise, Bence y Marjana. Todos somos miembros activos de la comunidad de la comunidad 🌈LGBTQI+🌈 en Londres de alguna forma u otra, algo que hizo el proceso de sacar la marca al mercado muy natural. ¡Aparte que ya éramos todos muy buenos amigos de antes!

¿Cómo se inició la marca?

La idea detrás de ‘Cockheart’ en realidad inicio unos anos atrás. Fue cuando nuestro diseñador Bence dibujó el logo y lo imprimió en una camiseta para usarla en un festival de música. De ese entonces no fue hasta el 2014 cuando cada vez se veía a más gente utilizando la camiseta en fiestas de East London, que la marca surgió como algo más serio y que se unieron al equipo nuevos miembros. Los cuatro tenemos tatuado el logo en diferentes partes del cuerpo para hacer nuestra unión oficial.

FOTO SAMANTHA COCKHEART WAG1MAGFOTO LOOKBOOK COCKHEART WAG1MAG

¿Cómo definiríais a Cockheart para alguien que no os conozca?

Encontramos difícil definir a Cockheart porque depende mucho de la persona que vista la ropa y el significado que ellos le quieran dar a nuestro logo, lo dejamos muy abierto a interpretación. Hay algunos que quieren impactar o causar controversia mientras que otros los utilizan como una manera de identificarse como miembros de la comunidad queer. Una vez un chico nos etiquetó en Instagram como #queerattitudefashion, que nos parece una buena manera de describirnos.

¿Cuál es vuestro mensaje?

Nuestro principal objetivo es que todo el mundo se sienta seguro y a salvo siendo quien sea que quieran ser, vistiéndose como les dé la gana, sin tener miedo o sentirse apartado. Es eso, ¡amar y aceptar la unicidad de todos!. Todos deberíamos tener esa libertad de presentarnos con autenticidad y celebrar lo bonito de lo diversos que somos. Ese es el mensaje de Cockheart.

pedro-moreira-eivind-hansen-03FOTO RIFY COCKHEART WAG1

¿El momento mas memorable desde que iniciaron la marca?

Hay muchísimos momentos en el corto tiempo que llevábamos que han sido memorables. Obviamente lo mejor y constante ha sido el recibimiento tan positivo que hemos recibido de nuestros clientes que ya son muy fieles a lo que hacemos. Igualmente recientemente empezamos a vender en una tienda física en Soho.

El cantante de Years & Years, Olly, utilizo ropa de vosotros un concierto. ¿Cómo surgió eso?

Tenemos amigos en común con su estilista que le mostraron nuestra web y le encanto el logo. Ya se ha puesto diferentes estilos en un montón de conciertos y estamos seguros de que se pondrá más en el futuro!

screen-shot-2016-10-03-at-11-27-57

¿Hay alguien en particular al que quieran ver ponerse Cockheart?

Honestamente no perseguimos a celebridades o gente famosa para que utilicen nuestra ropa, aunque obviamente seria genial si lo hicieran pero no es nuestra prioridad. Preferimos que la gente que compra nos envié fotos de ellos vestidos en cockheart, las cuales vamos publicando en nuestro Instagram. Es una especie de #CockheartClub, que esperamos siga creciendo con más personas de alrededor del mundo.

Ya han organizado fiestas en Londres y Berlin, ¿es esto algo que continuaréis haciendo?

Claro que si, estamos muy interesados en seguir haciendo fiestas asociadas con la marca ya que es una parte esencial de lo que somos. Somos underground y nos gusta hacer raves para personas que no encajan en otros sitios! Es una extensión de la marca.

FOTO RAY NOIR WAG1MAGFOTO PUG COCKHEART WAG1

¿Hay alguna persona con la cual os gustaría colaborar más adelante?

Siempre buscamos colaborar con creativos ‘queer’ o que formen parte de la comunidad porque queremos crear una network. Si la marca sigue creciendo al ritmo que va es prioridad para nosotros darle una plataforma a otros artistas queer. Ya conocemos a un gran grupo de ellos en Londres y otras ciudades, todos con los que estamos ansiosos de colaborar en el futuro. La meta es algún día ser de gran soporte para la comunidad LGBTQI+ alrededor del mundo, brindándoles herramientas para conectarnos y mantenernos unidos.

¿Que tenéis preparado para el futuro?

Pronto comenzaremos a utilizar el latex para crear prendas y también estamos trabajando en una linea de joyería!

ENCUENTRALOS EN:
INSTAGRAM: @cockheart
 WEB: www.cockheart.com

Fotografía: @eivindhansen & @poembaker

Modelos: @raynoir, @samantha.togni, @rify_royalty, @ped.moreira, @1miapow

🍆💜

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry