RAY NOIR: El príncipe de la oscuridad y su nuevo sencillo “All Alone”

RAY NOIR: El príncipe de la oscuridad y su nuevo sencillo “All Alone”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31

A Ray Noir se le conoce como El Príncipe de la Oscuridad (Prince of Darkness). No solo por su exterior, tiene un cuerpo cubierto en tatuajes y un armario compuesto únicamente por el color negro. Si no también por su música, que le tira a lo más oscuro de Depeche Mode y Marilyn Manson con un toque pop.

Aunque es de Noruega se ha creado fama en Londres donde se mueve en los círculos de la moda, música y la escena de los club kids. Algo que es más que obvio con tan solo echarle un vistazo a cualquiera de sus vídeos. En el recién estrenado para el tema “All Alone”, le acompaña un elenco que incluye: la cantante noruega Mariann Rose, el rapper y sensación de Internet austriaco Candy Ken, y personajes del performance Londinense como Lewis G Burton y Virgin Xtravanganza.  Le vimos en Madrid el año pasado cuando visitó a pinchar en fiestas de la capital como Stardust y Hotel Calor.

Hablamos con el sobre su nuevo sencillo All Alone, tatuarse los nombre de sus fanáticos y su amor por la oscuridad.

Para alguien que no tenga ni idea de quién eres. ¿Cómo describirías tu estilo?

Me inspiro mucho por las sub culturas. Siempre me ha gustado el estilo de la música Metal, Rock, Gótico e Industrial, así que es una mezcla de todas esas.

¿Cuantos tatuajes tienes en total y cual es tu favorito?

¡Te lo juro que nunca los he contado! ¡No sabría como hacerlo! Es algo que siempre me preguntan y no se que decir. Aparte, que me hago nuevos a cada rato. Para financiar el video de “All Alone” creamos una campaña en Kickstarter y una de las promesas era tatuarme el nombre de fans… así que tengo unos nuevos en mi pierna.  Es una adicción sin fin, un poco como las drogas. 

Algo que le sorprendería a la gente saber de ti : Hablo más o menos 6 idiomas, y los aprendí por mi cuenta.

¿La mejor fiesta en la que has pinchado? : Creo que una de las mejores fue la fiesta Fancy Him en Tokyo. Pero es que en realidad todas las fiestas son buenas. He tenido mucha suerte de poder viajar mucho y pinchar en ciudades como Helsinki, Bratislava, Oslo, Paris y por su puesto Madrid. ¡Todas buenas, pero la gente en España si que sabe salir de fiesta!

¿Una canción que siempre pinchas sin falla? : Siempre pincho un tema rollo industrial, es fácil para mi conseguir uno que sea perfecto para la ocasión.

¿Qué prefieres, ser DJ o cantante? : Me encanta cantar más creo, porque logro interactuar con la gente de una manera diferente y al final es mucho más personal, ven el verdadero yo. Pero ser DJ también es muy divertido.

¿Con quién te gustaría colaborar?  : Obviamente Marilyn Manson pero o Peaches. Si me hubieses preguntado unos meses atrás hubiese dicho Mariann Rose, tuve mucha suerte de que apareciera en la nueva canción.

Háblanos de tu nuevo sencillo “All Alone”.

“All Alone” trata sobre la rabia que acompaña el final de una relación. Trabaje con mi amigo el productor Richard Frennaux y Mariann Rose.  A ella la conocí a través de amigos en común en Oslo hace casi 15 años. Lo cómico es que la primera vez que la “conocí” fue en un concierto de su antigua banda Surferosa. Y yo era uno de los fanáticos adolescentes gritándole desde la primera fila de la audiencia. Recuerdo que beso mi mano desde el escenario y me morí!

Este no es tu primer sencillo, en “Double Trouble” colaboraste con Frankmusik. ¿Qué tal fue esa colaboración?

Ya estaba en proceso de empezar a producir mi propia música cuando conocí a Frankmusik. Le propuse trabajar juntos y creamos “Double Trouble”  inspirado en música y cultura de club: techno, industrial, oscuro. Le gustó tanto el resultado que lo lanzamos a través de su discográfica VDI Records y hasta llego a las listas alternativas en Alemania. Lo más fue cuando el Perez Hilton compartió el vídeo en su web, fue una locura, tuvo como 20k de visitas diarias en tan solo tres días.

Acabas de estrenar el vídeo clip para “All Alone” ¿Cual era la idea?

Si, trabaje de nuevo con Kassandra Powell (quién también dirigió el video de “Double Trouble”). Ella entiende muy bien mi estética, tenemos muchos gustos en común. Para el video queríamos una variedad de personajes que se sienten “solos” (All Alone) de diferentes maneras y situaciones, y como lidian con eso.  Por ejemplo Candy Ken esta solo en una habitación y llama a escorts góticas, mientras que Bambi Blue se sienta frente a un espejo tras acabar un show.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=DJUdQ7UIrHA[/embedyt]

 Siguele en: www.raynoir.com @raynoir

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31