¿qué significa WAG1? te explicamos nuestro nombre y cómo se pronuncia

¿qué significa WAG1? te explicamos nuestro nombre y cómo se pronuncia

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

¿QUÉ ES WAG1?

Wag, guaj, waguno, wagwan, wah gwan, wagwaan, nos llamáis de muchas formas pero
¿cuál es la correcta?

Os contamos el significado de nuestro querido nombre, que no, no es del famoso “Wifes and Girlfriends”.

¿Qué significa WAG1?. Pues bien, nuestro nombre proviene de la abreviatura de la frase en inglés “WhAt’s Going on” que en castellano significa; ¿Qué está pasando? ¿Qué ocurre a nuestro alrededor? .
WAG1 es la expresión informal de esta palabra del slang o jerga inglesa.

Wag1 (wagwan) es originalmente una expresión procedente de Jamaica, tomada del acento caribeño ‘patois‘ o criollo jamaicano. Usado diariamente como jerga o slang del Reino Unido para saludar. Equivalente a un “whats up?” o al “¿qué pasa? que usamos nosotros. En un principio se escribía como wagwan, pero los chats lo abreviaron cambiando el “wan” por el “1” dando lugar a WAG1.

Lo interesante del termino es lo ligado que está a las calles, sobre todo en Inglaterra y en su capital, Londres. Donde es un referente del vocabulario urbano, del street, los guettos, del rap y el grime sin olvidarnos del garage. De ahí que haya numerosas canciones de dichos géneros que nombren la palabra. Artistas como Skepta y sucedáneos no paran de nombrarla, aquí un ejemplo muy evidente:

Es un termino, que debido a su procedencia en alguna ocasión generó debate sobre si debía ser solamente usado por las personas de raza negra, lo cual se desmintió ya que la expansión del término ha hecho que cada vez se utilice en más lugares y por más gente, sin ningún tipo de discriminación. Ya que tampoco contiene ninguna connotación negativa. Esto nos lo explica de una forma divertida el artista Big Narstie, cuando en una entrevista de la BBC le hacen directamente esta pregunta. Puedes verlo en este vídeo:

Por todo esto, elegimos este nombre, ya que estamos metidos en la cultura urbana y nos dedicamos a contar lo que está pasando en nuestro día a día. A nosotros nos flipa, pero siempre aceptaremos con cariño que nos llames solo wag .

¿Te hemos sorprendido o ya conocías este término? ¿Te gusta nuestro nombre? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios ✌.

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry