punk not dead, ellas nos inspiran 🔥

punk not dead, ellas nos inspiran 🔥

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

¿Qué tienen en común Adore Delano, Santa Kyra y Sita Abellan?🔥

Puede que estos tres personajes  vengan de mundos distintos y que su público no sea el mismo
Pero en cuanto a moda se refiere, las tres hablan el mismo idioma. La inspiración para crear un look o un estilo pueden venir de referentes muy variados. Desde una ciudad, un grupo de música, un movimiento cultural o un icono en concreto. Fijarnos en otros como punto de partida para crear conceptos nuevos es algo fundamental. Así es como evolucionan las tribus urbanas y las subculturas que ahora conocemos y justo de esto es de lo que quiero hablaros. Tanto Adore, como Santa o S.Abellan, tienen unos claros referentes a la hora de crear sus estilismos y defender su imagen. Las subculturas más undergrounds como el punk o el grunge recorren sus venas – y más concretamente, sus armarios-. Dos de ellas son unas divas del transformismo y otra toda una maestra de cómo transformar lo políticamente poco correcto en tendencia; pero las tres con un mismo rollo que no puedes perderte.

Cuero, vinilo, aplicaciones metálicas, maquillajes agresivos y complementos sadomasoquistas son básicos imprescindibles en su vestidor. Podríamos decir que son toda una obra de arte y yo quiero presentároslas: Estas son las 3 diosas  punk que debes conocer.

 

Adore Delano @adoredelano

Es posible que Adore Delano sea una desconocida para ti,  a no ser que hayas visto el reality estadounidense RuPaul Drag Race. Esta transformista americana tuvo su primera aparición como Danny Noriega en American Idol en 2008. Su vocación era ser cantante y lo que entonces no sabía era que lo iba a conseguir pero no con esa imagen masculina. Un tiempo después apareció de nuevo en la televisión pero sobre unos tacones, bajo una peluca y con unas capas más de maquille en el reality de RuPaul. Así nació la artista Adore Delano, una travesti con una forma peculiar de entender el drag. Alejándose de las típicas drag queens con vestidos pomposos, el personaje de Adore es un tipo de mujer urbana, grunge y muy underground. Una travesti que prefiere unos shorts Levis rotos  a una falda de vuelo o una camisa de cuadros a un corset.

Después de quedar finalista en la temporada 6 en la que concursó, este año fue una de las seleccionadas para la edición especial de RuPaul Drag Race All Star, pero  (Alerta Spoiler) al sentirse distinta al resto de las chicas, ha decidido abandonar de forma voluntaria. Mientras tanto, lo peta con los temazos de sus dos álbumes que sino habéis escuchado debéis hacerlo ya.

adore-delano

                     Santa Kyra @santakyra                         

Pero no solo las travestis americanas tienen tanto rollo, en España también las hay con mucho estilazo como en el caso de Santa Kyra. Esa melena matizada a blanco y esos looks donde la rejilla y las trasparencias son muy habituales se pueden considerar puro arte. A parte de trabajar en muchas de las fiestas de ambiente más tops del país, Santa también hace sus pinitos como modelo. Para los que tengáis resaca aun de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la recordareis del desfile de 44 Studio.santa-kyra

Sita Abellan @sitabellan

Lo primero que podemos destacar de Sita Abellan, es que a diferencia de Adore Delano y Santa Kyra, ella sí es una mujer sexualmente hablando. Esta modelo internacional pero de origen español  ha logrado llegar a lo más alto gracias a su estilo tan atrevido y rompedor. Se despojó totalmente de los prejuicios y reinvento el estilo punk hacía su versión más moderna y fashion. Uno de sus trabajos más destacados fue aparecer en el videoclip de Rihanna con su tema Bitch Better Have My Money.

Ahora podemos seguirla a través de su cuenta de Instagram donde documenta sus estilismos, las semanas de la moda que frecuenta, sus viajes y sus noches de fiesta donde muchas veces ejerce como Dj.

sita-abellan#WAG1MAG

TEXTO: ÓSCAR NAVARRO @OSC.NAVARRO

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry