PLUMOFOBIA, ¿existe o es un mito?

PLUMOFOBIA, ¿existe o es un mito?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Las personas que forman parte del colectivo LGTB+ ya no solo sufren discriminación y situaciones de desprecio por parte de la sociedad, si no que también se suman a ellos personas que forman parte de su propio grupo👬👭

La llamada “PLUMOFOBIA” es más real de lo que creemos, y las redes sociales, están que arden 🔥 con comentarios basados en experiencias personales y con miles de opiniones diversas que giran en torno a este término.

Algunos miembros del colectivo LGTB+, critican esta situación y afirman que es una forma de autodestrucción. “Es terrible que entre nosotros, que hemos trabajado juntos y dado la cara cuando la gente nos criticaba, nos juzguemos sin piedad”, comenta un miembro del colectivo.

La realidad es que todo este conflicto tiene su origen en el sistema heteropatriarcal en el que vivimos. Las actitudes que podríamos llamar “amaneradas” no casan con lo se entiende en la sociedad por masculinidad. Detrás de todo esto, hay un claro estereotipo sexista que debe ser roto desde la infancia y una clara ideología machista que critica aspectos femeninos.

Existe un estereotipo de cómo debería de ser el hombre, al igual que la mujer, y si no se adapta una persona a dicho canon, ésta es criticada 🚹🚺

Pero la plumofobia no se encuentra solo dentro del colectivo LGTB+, si no que mucha gente dice “respetar y aceptar” a los gays, mientras que no sean de este grupo al cual se discrimina.

El problema de la homofobia ha salido a la luz, y la gente se avergüenza de serlo. Pero ahora, continúan discriminando con una tapadera, y criticando directamente a una nueva minoría que debe ser sacada a la luz también. Debe de convertirse en un problema visible para conseguir verdaderos cambios.

Artistas como Enrique Toribio ya están alzando su voz para frenar esta discriminación.
El fotógrafo presentó Yo Travesti, con la participación de hombres gays y heterosexuales que rompen las barreras entre lo femenino y lo masculino.

“¿Quiénes somos nosotros para limitar un comportamiento, que no solo NO hace daño a nadie, sino que reprimimos a los que dieron la cara por todos nosotros en primera instancia, cuando el mundo entero estaba en nuestra contra?”, comentaba Gonza Gallego para la revista Shangay

¿Y tú, que opinas? ¿Crees que existe la llamada “plumofobia”?

¿Te sientes identificado?

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry