SI te PILLAN con DROGA en un FESTIVAL… ¡esto es LO que PUEDES HACER! 👅

SI te PILLAN con DROGA en un FESTIVAL… ¡esto es LO que PUEDES HACER! 👅

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Festivales, desmadre, sexo, DROGAS y aquí añadiría rock &roll, pero es válido cualquier tipo de música. ¡Bienvenida la época de festivales!🌟

Como todxs sabemos, en los festivales, existe un gran movimiento de consumos ilegales, pero algo escondidos.
Realmente, ¿qué puede pasarte si te pillan con droga en un festival?

Los festivales están dotados de mucha seguridad, junto con cacheos para evitar este tipo de consumo al menos dentro de su recinto.
Pero hay que hace de sus triquiñuelas para poder entrar con ello. Incluso en UK hay controles antidrogas como los que tenemos aquí en tráfico para detectar los consumos dentro del festival.

Si te pillan consumiendo o portando sustancias ilegales ¿Qué puede pasarte?
Lo más común es que vayas por la vía administrativa al igual que te pasaría en la calle, es decir, una multa y retirada de las sustancias que llevas tras un cacheo seguramente, exhaustivo.
Las multas van desde 601€ hasta 30.000€.

 

Pero ojo,👁 si excedes la cantidad puedes arriesgarte a una pena de prisión. Ya que desde el 1 de julio de 2015 se aplica la Ley de Seguridad Ciudadana, que ha endurecido las sanciones por estos consumos y posesiones. Si además se le añade el tema del tráfico, la cosa se complica algo más y también dependiendo del tipo de droga (dura o blanda) que te hayan incautado.

 Algo así cómo 100 gramos de Marihuana, Hachís: 25 gramos. Cocaína: 7,5 gramos. Heroína: 3 gramos. Metadona: 1,2 gramos. MDM, MDMA, MDEA: 1440 miligramos Anfetamina: 900 miligramos. LSD: 3miligramos aprox sería el riesgo que tienes para entrar en prisión o para que tu sanción sea más fuerte y ya te detengan como dealer.

Así que,  ten cuidado tanto con el consumo con que te pillen y si quieres hacerlo tu tienda de campaña es el sitio más seguro, ya que “es cómo tu casa” en los festivales.

¿Alguna vez te han pillado?🔥
Cuéntanos tu historia

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

 

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry