saboreamos los mocos de perro y belako👃🏻

saboreamos los mocos de perro y belako👃🏻

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Sin las ideas muy claras aún, partíamos hacia el Ebrovisión, un festi muy cuco y con una personalidad muy marcada que prometía regalarnos muy buenos momentos. Y no defraudó.
Buscando un poco de inspiración para alejarme de las típicas crónicas y entrevistas, fuimos a comer a La Roca, y tras varios desvaríos hablando de comida y productos empecé a desbrozar un hilo conductor. ¿Esto era necesario? Sí.

Fue algo más tarde, en el backstage, cuando quise enfocar el artículo hacia algo que me inquieta, me atormenta y me perturba: los sabores. Porque sí, no todos tenemos el mismo paladar.
Para ello, quise contar con la colaboración de los murcianos Perro y de los jóvenes Belako. Porque son las bandas más molonas del panorama nacional. Tres preguntas breves, directas  y algo estúpidas que nos brindaron muchas risas y posteriores idas de olla.

Ojalá se pudieran transcribir las carcajadas. Después de las respuestas diríais que… ¿somos lo qué comemos?

Los primeros, uno a uno, en pasar esta prueba de asociación fueron Perro.

perro-6

¿A qué sabe el cilantro?

Adrián: me sabe a… un poco a césped y un poco a “vivaporú”, ¿no? A mí me gusta el ceviche, eso lleva cilantro.
Aarón: el “filantro” es lo mismo que el clavo nada más que empieza por “fil”.
Fran: lo odio, amargo, es horrible. Quien lo haya inventado es un hijoputa.
Guillermo: sabe a entre producto de limpieza y hierba aromática. Entre ese espectro, uno de esos sabores. Césped fuerte.

¿A qué sabe la sangre?💉,

Adrián: me sabe a tinta de boli bic, pero no es que me sepa, sino que me recuerda. A boli bic rojo, te lo juro. Hace mucho que no me chupo la sangre, así de chuparme una herida. Piénsalo, ¿cuándo has probado heridas? Cuando has chupado bolis bic.
Aarón: la sangre sabe a hierro, eso todo el mundo lo sabe. A hierro oxidado.
Fran: la sangre me gusta bastante, soy muy de pegar bocaos. No me mola nada lo rollo suave, no, soy bastante hardcore, que haya sangre de por medio si no, no mola. Me sabe muy rica, bebería sangre todos los días si fuese legal. Me la comería hecha, cocida, cocinada o cruda también.
Guillermo: material ferroso o metálico. A óxido ferroso, lo tenemos. Óxido ferroso dentro de un boli bic.

¿A qué saben los mocos?👃🏻

Adrián: a Fanta de Naranja. Voy a intentar hacer una asociación como la de la sangre… sabe dulcecillo, me sabe como a goma Milán. ¡Estás llamando a mi infancia!

Aarón: científicamente son un cúmulo de tierra y microbios, pero en verdad saben a canela. Nunca me los he comido pero conforme huelo, yo huelo a canela siempre. Yo tengo olores agradables siempre.
Fran: los mocos molan mucho de joven pero cuando creces tienen otro sabor, cambian de fresa a algo muy ácido que ya no molan tanto, pero de pequeño me los comía todos.

Guillermo: ¡Hostia eso lo sé bien! Saben a vainilla. Depende lo que hayas comido, puede variar entre vainilla o… ¡cilantro!

perro-4

Después de esta maravilla, no hacían más que incrementar las ganas y expectativas puestas en la entrevista a Belako.
Viajamos hasta el Donosti Kutxa Kultur. Los disparates y despropósitos no tardaron en aparecer.

belako

¿A qué sabe el cilantro?

Lander: a especie rara (interrumpe Josu por detrás con un “será especia”). Cierto, es una especie de especia rara.

Josu: le copio a Lander, no sé lo que es. Sé que se le echa a algunas cosas vegetarianas y así. Yo creo que cuando algo no me ha gustado ha sido el cilantro, como hay mil movidas, no sabes diferenciar pero yo creo que es el puto cilantro. No sé si nos hemos visto las caras pero cuando pille al cilantro ese chaval…

Me sabe a cuando encienden las luces en una discoteca. Estás arriba, y claro, normalmente yo toco y cuando sales, has terminado, recoges y dices ya son las tres, y claro, ya queda poco y te empiezas a calentar y estas to arriba y pum, te ponen la de cerrar, el puto cilantro.

Lore: ni puta idea, lo habré probado pero no sé si es una planta o una especia. Yo es que soy de cocinar con sal y ya está. Sal yperejil.

Cris: a mí me recuerda a la sopa de lentejas y espinacas de mi madre que le echa cilantro y siempre le digo “echa un poco ama”, pero le echa igual. Yo le llamo la sopa de cilantro.

¿A qué sabe la sangre?💉,

Lander: buena, depende de quién sea ;)
Josu: la sangre como que no apetece, pero como es la tuya no pasa nada, se anula. A los curas les sabe a vino, el cuerpo de Cristo, y ¡les gusta!
Lore: como a hierro, ¿no? Pero no me gusta mucho, eh. Mi sangre sí, cuando te haces una herida en la mano y te chupas ahí, bien, eso bien pero no me gustaría chupar la sangre de otra persona.
Cris: me sabe como a vino con un poco de limón. A vino como con algo ácido. (Se escucha a Lore decir por detrás: tú te haces cubatas). A mí me encanta la sangre, os lo digo en serio. No sé si probaría la de otra persona, igual sí.

¿A qué saben los mocos?👃🏻

Lander: el que dice que no ha probado los mocos, miente. Deben saber ricos, es como una leche condensada. Yo me he hurgado la nariz siempre, todo lo que se saca, pa fuera. Si un día hiciésemos una cata de mocos, lo mismo flipamos. Cuidao, estamos hablando de algo que todavía no se ha cocinado, espérate. El pavo que vio la patata y dijo, la pelo, la parto y la guiso de repente qué, un puto genio. Yo tengo el negocio.
Josu: Pues yo tenía un colega, me acabo de acordar, que siempre íbamos los mismos tres en el autobús de la escuela a casa, y uno de ellos estaba sacándose un moco, bueno estaba pescando y metiéndoselos en la boca, éramos niños. El caso es que los dos le miramos como “¿qué haces tío?”. Y dice: “¿vosotros no coméis mocos? Si saben de puta madre, si no has probado por qué dices. ¿A qué saben pues?”. Y nos dice: “¿a ver Josu a ti qué te gusta?”, y digo “los espaguetis” y el otro compañero dice que la CocaCola y nos contesta: “pues unos saben a espaguetis y otros a CocaCola”. Resumen, los mocos saben a lo que le guste al que tengas al lado. Otra cosa, lo peor es el gesto. Por aquí es difícil de explicar, pero pones el dedo gordo y el índice como si estuvieses haciendo una bolilla, la técnica, eso da más asco que meterse el dedo en la nariz. Gesto de todo ok.
Lore: es difícil. ¡Los mocos saben a mocos! No te sabría decir… son como dulces. ¿Tu a qué crees que saben? ¡Ayúdame! Venga pues…me saben a lechuga.
Cris: los mocos es buen sabor de moco, yo me sigo comiendo los mocos. ¡A ostras y a caracolillos! Los tienes que sacar como los caracolillos. Nuestro batería está todo el día pescándose los mocos ¡Primicia! En serio, nos lleva por el camino de la amargura, le decimos “estás dándole la mano a una persona que te ha visto hacer así (gesto de la bolilla)”, ¿sabes?

belako-3

Después del descojone vivido con ambas bandas, me gustaría dejar abierto este capítulo sobre degustación, porque desde luego que no hay nada escrito. ¡Tú puedes ser el siguiente!

¡Para gustos…los sabores!

#WAG1MAG

Entrevista: María Espada
Fotografía: Katxo Bitxo

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry