¿por qué las películas de nuestra infancia no triunfarían hoy?🎬

¿por qué las películas de nuestra infancia no triunfarían hoy?🎬

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Todos recordamos con nostalgia esa época donde Internet aún no se había convertido en el motor de nuestras vidas y pasamos más horas y horas tirados en el sofá mirando todas las películas que nos ponían en la televisión. Los años 90 y el principio de los 2000 nos dejó con muy buen sabor de boca cinematográficamente hablando, pero ¿por qué las películas que marcaron nuestra infancia no triunfarían hoy?

 

Internet y los smartphones son los verdaderos culpables.
Crecimos en un contexto donde Internet apenas existía y no nos llamaba la atención.
Ahora estas nuevas generaciones conocen mejor la tecnología que nosotros mismos.
¿Recuerdas a Kevin?, ese pequeño niño que con mucha imaginación logró tirar a los ladrones de su casa cuando se quedó sólo. ¿Qué pasaría ahora? pues directamente no habría película, ni historia. Kevin habría cogido el iPhone que le regalaron por Navidad y le habría mandado un Whatsapp a sus padres para decirles que se han olvidado de él. Lo mismo pasaría con los hijos encogidos del científico Wayne, Un mensaje que avisara a su padre del desastre que había hecho y fin de la película.
¿Y todas esas pelis con niños y perros (o sólo perros) que nos encantaban ?
Si estabas pensado en 101 Dálmatas, Air Buddies o Beethoven debes saber que no, tampoco triunfarían. Los niños y los perros fueron un recurso muy usado para representar la amistad, un valor muy fuerte, pero hoy en día prefieren otro tipo de películas donde no aparezcan ni personas ni animales de carne y hueso, como sucedió en las taquilleras Zootrópolis e InsideOut.

El contexto ha cambiado tanto que ni siquiera películas tan geniales como Tu a Londres y yo a California, Dos por el precio de una, Daniel el travieso o 12 en casa tampoco tendrían lugar en la cartelera cinematográfica.
Nuestra infancia (la de los 90’s kids) y la de las nuevas generaciones (años 2000) no tienen nada qué ver,
y las películas con las que hemos crecido tampoco.
No perdamos la esperanza, es probable que algún día volvamos a ver en las grandes pantallas películas con esta estética tan noventera,
¿quién nos dice qué en unos años no veamos un remake o  secuela de películas como Jumanji, Spy Kids, o escuela de rock?

¿Cual es tu favorita?
Texto: Laura Bellido
#WAG1MAG

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry