past, present, future, el 💥BOOM💥 de LOEWE en madrid

past, present, future, el 💥BOOM💥 de LOEWE en madrid

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Si eres de Madrid y te gusta la moda, sabrás que algo se cuece en Madrid con la marca Loewe, quizás te hayas dado cuenta por los millones de fotos 📸 de gente que sigues en instagram, pero, ¿Qué está pasando?.

Loewe cumple 170 años, con ello ha decidido recoger una parte de la historia de la marca, en este caso con un libro de 592 páginas bautizado como “Past, Present, Future” y una exposición situada en el pabellón Villanueva, un antiguo invernadero situado en el 🌸Real Jardín Botánico de Madrid🌸.

Para llegar a la exposición, tienes que cruzar el jardín botánico, la experiencia comienza cuando te ves paseando entre árboles centenarios teñidos de amarillos, naranjas y rojos propios del otoño🍁🍂, en ese ambiente bucólico llegas al pabellón Villanueva, la simetría que inunda a este edificio de finales del siglo XVIII se ve reforzada gracias a la palmera🌴 que se encuentra en su centro, para pasar al pabellón rodeamos un estanque donde se encuentra la palmera, al entrar al edificio encuentras un gran ramo💐, a la izquierda del ramo encontramos la exposición.

loewe

Si una imagen vale más que mil palabras, que mejor forma que cubrir los suelos de la exposición con cientos de ellas, mostrando diferentes momentos de la marca. Una serie de expositores de metacrilato muestran diferentes objetos de la marca, no solo los famosos bolsos de piel de la marca, ocupan estos espacios, sino que herramientas que sirven para dar el toque más artesanal cobran también importancia. La exposición aunque corta, demuestra muy bien el espíritu y los pilares de la marca, piel, gusto por lo artesanal, moda y tradición se ven reflejados en escasos metros.

Loewe

Por suerte, pudimos acudir a la presentación del libro, en este caso se celebraba en la sala de la derecha, en las que también vemos una exposición fotográfica de Steven Meisel, famoso fotógrafo de moda, que en este caso ha realizado una obra de 13 imágenes de arreglos florales, de aspecto bastante plástico, que nos recuerdan al ramo💐 que encontrábamos a la entrada a la exposición. Todas estas fotografías han sido incluidas en un calendario que celebra los 170 años de la marca.

loewe

El libro, quizás una de las piezas claves fue encargado por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, hace aproximadamente un año al famoso editor independiente Luis Venegas encargado de la creación de famosas revistas como son: Fanzine137, EY! Magateen y Candy 📚. En la charla sobre el libro Luis Venegas nos hablaba de cómo se habían rescatado fotos casi olvidadas del archivo de Loewe, como es la foto elegida para el cartel de una mujer de espaldas, ella, una anónima trabajadora de la fábrica de Loewe, servía como “maniquí” para probar las prendas, es por ello que cientos de fotografías de ella iban mostrando la evolución de la marca, pero siempre con un punto en común, ella.

loewe

Otra de las historias que esconde el libro son las fotos de los famosos pañuelos de la marca, dando una vuelta a la forma de presentar un pañuelo de una manera que se alejara de la fría estética de la fotografía de producto, se decidió presentar estos pañuelos de una forma más cercana, el modelo parece colgar el pañuelo como si fuera a tenderlo, una imagen más familiar y cercana. Guardando una relación con la importancia de la piel en la marca el modelo se encuentra desnudo 🍑.

loewe¿Tu también estás enamorado de Loewe?

#WAG1MAG

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry