palomo spain: cuando moda & arte son sinónimo

palomo spain: cuando moda & arte son sinónimo

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La relación entre moda y arquitectura es una relación cada vez mas cercana.

 Hace unas semanas tuvo lugar en Madrid uno de los desfiles mas esperados: el de Palomo Spain.
Alejandro Gómez Palomo es el director creativo de esta nueva firma que pretende revolucionar la moda masculina. Graduado en la London College of Fashion, Alejandro toma como punto de partida sus raíces en el sur de España para otorgar a la moda masculina la libertad que perdió a lo largo del siglo XIX.

El marco elegido para la presentación de la nueva colección fue el jardín del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Donde tuvo lugar  un paseo masculino.
La colección “Boy walks on an exotic forest” toma el título de uno de los cuadros de Henri Rousseau y es precisamente el mundo “fauvista” de este pintor francés el que el arquitecto Rafael M. Hernández, ha utilizado para el diseño de la escenografía. El jardín del museo se convirtió de esta manera en un libro desplegable en el que los modelos caminaban a través de una arquitectura onírica, llena de animales y flores selváticas.

Los modelos encontrados por el diseñador en instagram o en la calle caminaban creando así el marco perfecto para el psicodélico viaje por el que el público transcurría a lo largo de la colección.

1foto15

Una escenografía que dejaba de lado los recorridos longitudinales de una pasarela tradicional para integrarse en la propia arquitectura del jardín y poner en valor esta joya del paisajismo romántico. Para ello, Rafael diseñó cinco grandes planos de mas de 12 metros de altura que se superponían a la arquitectura neoclásica del museo. A su vez, los sinuosos senderos del jardín formaban parte de un gran collage formado por 12 fragmentos de cuadros de Henri Rousseau  sobre madera de mas de 2 metros de altura cada uno. El conjunto conformaba una arquitectura tropical que dialogaba entre los cuadros surrealistas del pintor francés y la topografía sinuosa del jardín, ambos de la misma época.

Sin duda, es una de las promesas más destacadas del panorama español.

1foto1

 #WAG1MAG

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry