por qué TIENES que ver OKJA para entender la DOBLE MORAL ganadera

por qué TIENES que ver OKJA para entender la DOBLE MORAL ganadera

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Okja es una película muy diferente a todo lo que hemos visto últimamente. Una de esas películas que abren un dialogo entre el espectador y el mismo contenido y que plantea muchas incógnitas sin dejar de ser entrañable, divertida y entretenida.

La película nos presenta a Mija, una niña que vive con su abuelo en la montaña y que juntos se encargan de cuidar a su mascota “especial” Okja, una nueva raza de mamífero del tamaño de un hipopótamo adulto. Desde el principio podemos apreciar como Okja y Mija tienen un vínculo que sobrepasa una conexión simple entre dueño y mascota; pero la trama se complica cuando una potente industria ganadera americana quiere hacerse con Okja, al margen de lo que opine su joven dueña.😖

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=AjCebKn4iic[/embedyt]

El film nos va transportando a diferentes escenarios sumamente cuidados que son, entre otras cosas, lo que hace a la película tan especial. Otro gran pilar es el reparto. Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal nos descubren una nueva faceta interpretativa, volcándose en unos personajes muy diferentes a sus habituales. Además la jovencísima Seo-Hyun Ahn, la protagonista, ya nos advierte que va a ser un peso pesado del cine. 

Pero lo más importante de la película es el #calltoaction. El film es una gran crítica al toda la industria ganadero-alimenticia y claramente quiere que el espectador se replantee sus hábitos de consumo alimenticio, que viva una consciencia mayor hacía la industria ganadera y preste más atención a todo aquello que las factorías de alimentación quieren que le perdamos la pista.

De la mano de Joon-ho Bong y de nuestro amado Netflix, Okja es una gran película que además pone en jaque al cine convencional al presentarse sólo en la plataforma digital.

Ya disponible en Netflix, ¿la has visto? ¿Te gustó? ¡Cuéntanos!
#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry