nike nos cuenta la historia del primer atleta #trans 🏃

nike nos cuenta la historia del primer atleta #trans 🏃

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ser #trans nunca fue fácil.

Chris Monsier es el primer atleta transexual y gracias a la última campaña  Nike Unlimited (que incluye las películas Unlimited Future y Unlimited You) hemos podido conocer más la historia del deportista. Nike presenta Unlimited Courage, tiene como objetivo celebrar el verano del deporte  y alentar a los atletas de todo el mundo a pensar de forma ilimitada y romper sus límites. Unlimited Courage refleja la mentalidad de Chris Mosier, su determinación ilimitada y su espíritu para ganarse un lugar en el equipo nacional masculino de EE.UU.

Chris Mosier empezó a competir en duatlón y triatlón en 2009, después de hacer su primera maratón, ya que necesitaba un desafío superior.

«Para mí, el triatlón es un verdadero reto, porque son tres disciplinas diferentes en un mismo deporte», explica. «El triatlón también es un reto porque la natación es mi punto débil, y es el mayor desafío mental».

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=_gq8PO9XK2Y[/embedyt]

Cuando tenía cuatro años, Mosier se dio cuenta de que su identidad sexual (masculina) no coincidía con su sexo biológico (femenino). Cuando participaba en competiciones de atletismo femenino, no se sentía verdaderamente auténtico. Este hecho ha impulsado a Mosier en su camino.

«Todo lo que he hecho en los últimos cinco o seis años desde que empecé con el cambio de sexo, lo he hecho con una mentalidad “Just do it”», comenta. «No sabía si sería competitivo teniendo a hombres como rivales; simplemente lo hice.

nike x wag1magCada victoria que he conseguido desde entonces me ha demostrado que realmente todo es posible.

Al no frenarme a mí mismo, al no limitarme y, simplemente, al ir a por ello, he aprendido mucho sobre mí mismo y también he tenido la oportunidad de promover el debate sobre la inclusión de transexuales en el deporte».

 

 Debemos entender que no hay que tener límites, ser libres y creer en lo que tu cuerpo y mente te dice.

#WAG1MAG

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry