mykki blanco está cambiando la cara del hip-hop

mykki blanco está cambiando la cara del hip-hop

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ha sido un camino largo y tumultuoso para Mykki Blanco.

Pero por fin, tras años de mixtapes, colaboraciones, y giras alrededor del mundo, el primer disco homónimo del MC, ‘MYKKI’ esta a la venta a través de su imprenta Dog Food Music Group.

Es conocido tanto por su música (temazos como ‘Wavvy’) y sus explosivas presentaciones en directo donde reta a su audiencia a través de su looks y actitud a digerir y aceptar el hip-hop de otra manera. Sin embargo ha sido su vida personal la que le ha llevado a la boca de la prensa mundial.  En Marzo del 2015 Mykki utilizo sus redes, tras ser diagnosticado como VIH positivo, para anunciar que se retiraba de la música y en vez se enfocaría en el periodismo de investigación. Gracias a dios esto nunca ocurrió. Y por eso nos sentirnos agradecidos de que ‘MYKKI’ por fin vio la luz del día.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=sokeAMDm7mk[/embedyt]

Mientras que ha tenido una carrera relativamente corta, desde su aparición a la escena del hip-hop Neoyorquino en el 2012 con pelucas, vestidos y buena música, fue uno de los pioneros de lo que ahora conocemos como el movimiento o  subcultura del ‘queer rap’ al que asociamos a otros artistas como Le1f, Cake Da Killa y Zebra Katz.

Gracias a su identidad androgénica logra combatir los parámetros y estereotipos machistas tanto de el mundo del hip hop como de la sociedad en general, borrando así poco a poco, canción tras canción, performance tras performance, la divisiones del genero. Su influencia (y la del ‘queer rap’) es notable, con cada vez más y más raperos tomando riesgos. Desde Young Thug posando en vestido para la portada su ultimo álbum hasta el éxito de Frank Ocean.

mikky blanco_wag1magEl álbum es una introducción al mundo de Mykki y no podemos recomendarlo mas! Cuenta con colaboraciones de WOODKID y Jeremiah Meece y ya lo podéis ir a escuchar en Spotify.

Mykki se presenta junto a ALIZZ y AGORAZEIN el próximo 13 de Octubre en Barcelona como parte de Red Bull Music Weekender.

Su álbum en SPOTY:

 

#WAG1MAG

Texto: Walter Adrían
Imágenes: Web Artista.

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry