esta MARCA tiene como LOGO una ESVÁSTICA NAZI

esta MARCA tiene como LOGO una ESVÁSTICA NAZI

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La logomanía y todo lo referente a ella está a la orden del día, pero ¿hasta que punto podemos seleccionar logos para nuestras marcas?
¿Y logos que sean molestos para la sociedad?

Encontramos esta marca que tiene como logo la esvastica nazi.

KA Design es una nueva firma de ropa creada en “algún lugar de Europa” y que tiene una misión: Reutilizar el símbolo de la esvástica.

Este símbolo está asociado con el nazismo desde que Hitler lo usó como parte de su propaganda de “identidad aria” aunque las raíces de la esvástica se extienden desde hace 5.000 años. Durante siglos en la India fue conocido como un símbolo de la buena fortuna.

El diseño de KA es una selección de camisetas grises y sudaderas con la esvástica contra un fondo de arco iris, que dicen simbolizar el movimiento LGBT, y están llamando a su símbolo la “nueva esvástica”.

Aunque nosotrxs creemos que no se han dado cuenta y no han reconocido problemático que es vender una camiseta de esta naturaleza en Europa, donde las heridas del nazismo son recientes. (y más con los crecimientos de grupos neo-nazis)
Es irrespetuoso para las comunidades judías, y podría ser considerado como apropiación cultural de las comunidades indígenas e indonesias de donde se origina.

La esvástica todavía está prohibida en Alemania y se hizo un llamamiento para que la prohibición se extendiera a escala europea hace algunos años. También es utilizado como símbolo de odio por los neonazis en muchos países.

¿Tú que opinas?

 Cuéntalo: #WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry