el emotivo discurso de MADONNA: “vuestro machismo me ha hecho más fuerte”

el emotivo discurso de MADONNA: “vuestro machismo me ha hecho más fuerte”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Aunque ya estemos en 2017, no queremos que sus palabras permanezcan en el olvido.

La cantante sorprendió a todos al recibir el premio a la Mujer del Año con un emotivo discurso sobre el machismo y la misoginia en la industria musical.

Una decidida y reflexiva Madonna subió al escenario de los premios Billboard Women in Music, para dejar a todos estupefactos con un tema que asegura la artista, ha vivido muy de cerca. Me presento ante vosotros como un felpudo. Vaya, quiero decir: como una artista femenina.”  Son las duras palabras que dan pie al discurso de la cantante de 58 años, que agradece con un tono algo sarcástico, que haya sido reconocido su trabajo durante 34 años pese al acoso, el sexismo y las intimidaciones constantes.

Asegura que las chicas debemos de cumplir una serie de “reglas” de las que por supuesto, los hombres quedan exentos. ¿Y cuáles son las reglas de ese juego? Según la artista: Está permitido ser bonita, linda y sexy, pero no demostrar inteligencia. Tampoco debes debes tener una opinión que esté fuera de línea del status quo. Se te permite vestirte como una puta, pero no seas dueña de tu propio “puterío”, y eso sí, nunca compartas tus fantasías sexuales con el mundo. Debes ser aquello que los hombres quieren que seas, y aún más importante, debes ser aquello que las mujeres quieren que seas para que se sientan cómodas cuando estás cerca de otros hombres. Y por último, no envejezcas, porque envejecer es un pecado.” Madonna recalca que las mujeres hemos permanecido oprimidas durante mucho tiempo, y que aún no nos sentimos capaces y auto suficientes. Creemos que debemos seguir a los hombres, ir tras ellos, y permitir que hagan nuestro trabajo.

No recibir el suficiente apoyo a la hora de escoger nuestro rumbo, como mujer, duele. Pero no podemos dejar que esto pueda con nosotras. No ahora, después de todo lo que hemos luchado y hemos conseguido. Todos aquellos que no han creído en nosotras, todos aquellos escépticos e incrédulos han de ser nuestro motor hacia el éxito. Como dijo Madonna: “Vuestra resistencia me ha hecho más fuerte, me ha hecho empujar más, me ha hecho la luchadora que soy hoy y me ha convertido en esta mujer”. 

Eso es Madonna. ¡Estamos contigo joder! Porque, que yo sepa, ninguna mujer ha tenido nunca un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina. ¿No?
#WAG1MAG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry