MAD COOL festival vs BBK LIVE 2017 💥 guerra por fechas y mejor cartel

MAD COOL festival vs BBK LIVE 2017 💥 guerra por fechas y mejor cartel

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Esta misma mañana, el poderoso y nuevo Mad Cool Festival que celebró el pasado mes de junio su primera edición con grupos tan potentes como Neil YoungThe Who, DIE ANTWOORD o The Prodigy ha anunciado las fechas de su segunda edición 🙌.
Todo normal, hasta que nos damos cuenta que las nuevas fechas del certamen; 6, 7 y 8 de julio de 2017 coinciden de pleno con las fechas de otro de los grandes festivales del país, el BBK Live, ¿supondrá esto su fin?.

Hablamos de un movimiento que sin duda crea una “guerra” entre ambos festivales por hacerse con los mejores grupos y que añade más leña a un fuego que empezó el presente año en la batalla entre Mad Cool y Azkena Rock Festival. Por un lado, el BBK tiene más años a sus espaldas y un público fiel a su cartel pero por otro el Mad Cool dispone de un recinto más grande y el respaldo de una gran ciudad como es Madrid. Además el movimiento de fechas de Mad Cool hace que deje de coincidir con el Sonar y con la época de exámenes de muchos estudiantes, lo que podría suponer un punto a favor para ellos.

bbk_vs_madcool_wag1mag

 

La noticia nunca puede tomarse del todo como buena al hacernos elegir entre los dos festivales y hacer más complicada la temporada de fichajes musicales que puede afectar en segundo plano a otros grandes como el FIB. Pero antes de que nos dejemos llevar por el caos y el pesimismo hemos de decir que nosotros creemos que ambos festivales acabaran cerrando grandes carteles (se rumorea que Green Day o Pearl Jam podrían encabezarlos) aunque quizás con una ligera merma de calidad en el cartel del festival con menores recursos económicos. El destino y el tiempo dirán, pero hasta que llegue el momento os dejamos con los puntos fuertes de cada festival de cara a esta batalla:

BBK LIVE

 🙌Público fiel que no se pierde ninguna de sus ediciones. 🙌

 😎Mayor número de seguidores en redes sociales. Popularidad. 😎

 💸Ligeramente más económico. 💸

🗻Mejor ubicación para el público del norte del país y para algunos el clima.🗻

MAD COOL FESTIVAL

🌇El respaldo de una gran capital como es Madrid. 🌇

 💃Mayor aforo y posibilidad de público. 💃

💰Mayores recursos económicos.💰

😎Mejor recinto. 😎

🌍Mejor ubicación y accesibilidad para el público general del país. 🌍

La partida ha comenzado, ¿tú quién crees que ganará? Dínoslo en los comentarios :)

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry