los árboles de NAVIDAD más artísticos.

los árboles de NAVIDAD más artísticos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Cada año la Navidad se está convirtiendo en una oportunidad para muchos artistas, diseñadores y arquitectos de experimentar con nuevas formas de acercarse a los elementos tradicionales de estas fechas. Nuevos materiales, nuevas formas y nuevos conceptos dan forma a una nueva Navidad en la que el diseño juego un papel muy importante. A continuación algunos de los ejemplos que nos acercan la Navidad a través del mundo del diseño:

Sin duda, una de las decoraciones de Navidad mas singulares cada año es la del Hotel Claridge en Londres. La decoración del año pasado a cargo de Christopher Bailey, ha sido uno de las mas singulares y mas bellas hasta el momento. El CEO y director creativo de Burberry diseñó un árbol espectacular formado por paraguas dorados  y plateados que conseguían atrapar la mirada de los visitantes del hotel.

La creación de Christopher Bailey incluía más de 100 paraguas con acabados metálicos. El proyecto incluía un iluminación dorada, incluyendo focos en su interior que proyectaba luz hacia los espectadores que observaban el árbol desde la escalera.

Otro de los casos singulares es el diseño del estudio Almost Real, dirigido por el joven arquitecto Rafael M. Hernández, para el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid. Se trata de una propuesta que abstrae la forma del árbol de navidad para sustituirlo por uno en que los elementos tradicionales aparecen ordenados de dentro hacia fuera. De tal manera que la naturaleza del invierno, recreada con mas de 200 flores de pascua de terciopelo blanco, aparece contenida en unas esferas que parecen levitar en el interior de unas estructuras que recuerdan a las siluetas de un árbol tradicional.

También hay árboles más curiosos como  el caso de la Tate Britain que este año ha apostado por un singular árbol de Navidad colocado del revés. La obra, creada por Shirazeh Houshiary, está instalada en el interior de la Galería Millbank y está basada en una pieza similar que ya se instaló hace 20 años. El proyecto tiene como protagonista a un gran pino –su textura, color, olor y forma-en el que cobran gran importancia sus raíces.

Uno de los mas singulares es este diseño instalado delante del nuevo edificio de del Faena Forum de Miami, obra del estudio de arquitectura OMA. Se trata de “un árbol de los recuerdos” creado por Studio Job, estudio fundado por  Soulmates Job Smeets y Nynke Tynagel en el año 2000. Cada tramo de ramas interpreta una memoria o un pensamiento distinto.

¿Cual es tu árbol favorito?
¿Cual pondrías?
#WAG1MAG

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry