esta es la MÚSICA alternativa que lo petará este 2017

esta es la MÚSICA alternativa que lo petará este 2017

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
El 2017 acaba de empezar y aunque seguimos con la resaca perenne que caracteriza las semanas posteriores a las navidades, es momento de continuar y reanudar nuestras vidas.

El 2016 ha estado marcado por grandes HITS, un sin fin de nuevas propuestas musicales, cambios rítmicos, auto-tune, mezclas imposibles y por supuesto, jóvenes con mucho arte con ganas infinitas de crear.

El Trap nos inundó el año pasado de una forma vertiginosa, convirtiéndose en lo más cool del año, pero gracias a Dios, pudimos apreciar otros géneros musicales que han conseguido sumar frente a sus filas a un sin fin de seguidores, generando un gusto cada vez más heterogéneo entre los jóvenes de la sociedad.

Desde luego, la batuta el pasado año la alzó C. Tangana que como buen director de orquesta, consiguió sobresalir entre los usuarios habituales del HipHop, generalizando este estilo musical hasta convertirlo en un Top Ventas como la música Pop. Parece que el 2016 fue una retrospectiva sobre Antón Álvarez (C. Tangana), de modo que fue considerado, entre otras cosas, como el “Chico del Año”.

Aprovechando para impulsar su grupo, Agorazein (AGZ) con uno de sus más reciente canción, “Siempre”, que pasará a la historia como un auténtico sencillo que  no debes perderte pues es una verdadera joya musical de las que hace tiempo que no se producen a nivel nacional. Acompañado además de un vídeo lleno de detalles y calidad visual que logran que “Siempre” sea uno de los vídeos más estéticos, cuidados y aplastantes del año pasado. “Antes de morirme”, Beat que interpreta junto a la joven muchacha de Barna, Rosalía, también ha sido una perla que ha sonado en modo bucle en los Iphones de cientos de jóvenes del país. Incluidas nuevas franjas de público de los que nunca antes habríamos imaginado su apoyo, como es el caso de la industria de la moda que no solo ha incluido estos Hits en sus campañas, sino que además han tomado referencias del mundo “Oversider” y macarra.

Antes de morirme”, es una de esas canciones que han sido nombradas Nº 1 en infinidad de medios especializados a nivel nacional e internacional, y por supuesto, se coló en importantes listas de reproducción. De este modo, superarse producción tras producción, resulta tremendamente complicado, aunque esperamos con ansias que lo consigan. Rosalía, por su lado, también nos brindó una de las canciones más apasionantes de la escena, “Catalina”, una oda llena de homenajes musicales con toques latinos y referencias flamencas.

Pero ella no ha sido la única mujer que se ha colado en el panorama Underground, sino que el año pasado también fue bueno para otras muchas féminas que consiguieron colarse dentro la industria. Como es el caso de Chanel, Le Fay, Kyne, Gata Cattana o La Zowi.

 

Dellafuente, también desarrolló un estilo tan particular que logró conquistar a mucha de la peña de la escena más canalla. Pero no solo alcanzó a este tipo de público con exclusividad, sino, que además, han conseguido abrir el baremo conquistando otras tribus urbanas que han tomado algunas de sus canciones como himno o hilo musical. Hasta los gitanos-pijos de Lavapiés circulan con “A lo mejor” a todo volumen por el rastro con sus Mercedes. Esto, en gran media, ha sido posible gracias a la mezcla de estilos conseguidos y explotados de forma tan brillante que logran abrir, corromper y regenerar el abanico musical de tal forma que es casi imposible pillar entradas para cualquiera de sus conciertos como ocurre con los artistas internacionales que actuan en el terreno nacional.

Natos & Waor
No solo el Trap, el HipHop o el Rap representaron el pasado año a los jóvenes nacionales. Grupos como La Habitación Roja, Cineplexx, Love of Lesbian, Los Vinagres, Fernandito Kit Kat, Jhon Gray, Emelvi, Ms Nina, Lowlights o Black Madonna han influenciado a esa generación perdida (en la que nos incluimos) con ansias de pasarlo bien, ser libres, comerse la escena nocturna (y por consiguiente, el mundo), pero con mucha #class.
Aqeelion

Jóvenes que son el futuro más cercano, y poco brillante, que asimilan con gran intensidad las letras de estas canciones mientras sobreviven como mejor saben.

¿Qué deparará este nuevo año?, ¿Quiénes se alzarán como los mejores del año?, ¿Quiénes recibirán más plays?, ¿Quiénes petarán las salas y los festivales?, ¿Con qué canciones alcanzaremos las mejores melopeas del 2017?.

Desde el equipo de WAG1MAG nos lanzamos a la piscina, 🏖como es normal en nosotros, para generar una selección de artistas y grupos, que bajo nuestro criterio, darán mucho que hablar este nuevo año que acabamos de arrancar. Algunos ya están consolidados en el sector, otros por el contrario, llevan relativamente poco encima de los escenarios, y sin duda, merecen una mención e inclusión en la lista.

Queremos que participéis también con vuestros comentarios, así que ayúdanos con tus comentarios y cuéntanos por que artistas o grupos apostáis vosotros.

🔥30 – Bambax : BAMBAX – NOVASER (PROD. WILL HYPE):🔥

🔥29 – H Roto: H Roto – Gilda (Prod NBR):🔥

28 – Anderson Paak Anderson .Paak – Come Down:

27 – Young Thug

Young Thug – Webbie feat Duke:

🔥26 – Ivan Nieto IVAN NIETO – HONESTO:🔥

🔥25 – Nora NormanNORA NORMAN – Fix it all again: 🔥

🔥24 – Los Nastys: Los Nastys – La Lenta:🔥

🔥23 – Cala Vento Cala Vento “Isabella Cantó”:🔥

🔥22 – Novedades Carminha. NOVEDADES CARMINHA. Que Dios reparta fuerte:🔥

🔥21 – Aqeel Black Aqeelion – White iverson:🔥

🔥20 – Kekra Kekra – Roll Deep Style:🔥

🔥19 – Denom🔥

🔥18 – Kromo Gucci Kromo Gucci – No te debo nada:🔥

🔥17 – Ace Tee. Ace Tee – Bist du down?:🔥

🔥16 – Sevdaliza- SEVDALIZA – HUMAN:🔥

🔥15 – Bejo BEJO – MUCHO:🔥

🔥14 – Elphomega- ELPHOMEGA – CHUMBOS & CASTAÑAS:🔥

🔥13 – Ed id Dead- Ariadna Castellanos & Ed is Dead – Melomaniac (feat. Covey):🔥

🔥12 – El Gincho- El Guincho – Comix ft. Mala Rodriguez:🔥

🔥11 – Joana Serrat- Joana Serrat – Cloudy Heart feat. Neil Halstead:🔥

🔥10 – Tortel TORTEL – En Defensa Propia:🔥

🔥9 – Belako Belako – Nomad:🔥

🔥8 – Fuel Fandango: Fuel Fandango – Toda la vida:🔥

🔥7 – Terrier: Terrier – Évoli:🔥

🔥6 – Niño Maldito. Dano & Niño Maldito – IMAN:🔥

🔥5 – Begun- BEGUN – “YOKO”:🔥

🔥4 – Sule B SULE B – PARA SIEMPRE con JUANCHO MARQUÉS:🔥

🔥3 – Delafé Delafé – Lo más bonito del mundo:🔥

🔥2- One Path – La Muma (ft. Cruz Cafuné, Choclock & Ellegas):🔥

🔥1 – Natos y Waor Natos, Waor, Recycled J – SPEED:🔥

¿Qué te ha parecido? ¿Quién crees que lo va a petar más?
#WAG1MAG

Texto: Alberto Rodriguez

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry