La música FEMINISTA del GHETTO

La música FEMINISTA del GHETTO

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Las mujeres, cada vez más, tienen un hueco potente y poderoso en el mundo de la música. Poseen identidad y fortaleza, y ayudan a muchas jóvenes del todo mundo a sentirse identificadas con sus mensajes y su modo de vida 💪🌸

Hoy conocemos a algunas de ellas. Jóvenes artistas que están revolucionando el panorama musical y las redes sociales a través de sus mensajes feministas, reivindicativos y cargados de feminidad.

SABRINA CLAUDIO 

Sabrina Claudio , nació en Miami y  comenzó en el mundo de la música subiendo “covers” de artistas como Beyonce o Willow Smith a sus cuentas de Youtube y  SoundCloud. Finalmente, en 2016, consiguió grabar su primer EP “Confidently Lost”, que está siendo todo un éxito ✨Famosa por tener una voz R&B que hipnotiza y por dejar impactados a sus 113k seguidores en su cuenta de Instagram con cada adelanto que hace de sus próximos trabajos, se ha convertido en una artista a la que no hay que dejar de seguirle la huella, porque, sin duda, aún tiene mucho que demostrar.

ABRA

Abra, cantante, compositora y productora nacida en Queens, Nueva York. En sus letras muestra la lucha de la clase negra y de las mujeres, en un sociedad en la que hacen faltan voces como la suya.
En Julio de 2016 presentó su EP “Princess”,  con seis nuevas canciones que no dejaron indiferentes a nadie. Se caracteriza por tener un estilo fresco que se mueve entre el R&B alternativo y el indie pop 🎤

JORGA SMITH

Jorga representa a ese grupo de mujeres que tienen voces especiales, únicas y con una fuerza que se lleva por delante al panorama musical. Su primer éxito fue “Blue Lights”, y ya anticipaba su estilo soul y su temática, con mensajes sociales de protesta, que se mezclan con sensaciones, sentimientos y experiencias vividas. Muchos dicen que les recuerda a Amy Winehouse y otros que es la sucesora de Rihanna. ¿Tú que opinas?

PRINCESS NOKIA 

Su nombre real es Destiny Frasqueri, y con tan solo 25 años es, sin duda, la artista que más está rompiendo con lo establecido dentro de la música R&B independiente.

Con un estilo hip- hop vinculado a la estética afro, se califica de “marimacho, feminista y bruja”, y su búsqueda del empoderamiento femenino es clave en su trabajo. También protagoniza un podcast llamado “Smart Girl Club Radio”, en el que reflexiona sobre la situación de la mujer dentro y fuera del mundo musical 🔥

¿Conocías a estas artistas? ¿Te gustan?

¿Crees que rompen con lo establecido en la música femenina actual?

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry