“la llamada”: la obra de javier calvo y javier amborssi pega el salto a la gran pantalla

“la llamada”: la obra de javier calvo y javier amborssi pega el salto a la gran pantalla

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Del Teatro Lara a la gran pantalla; este ha sido el salto que el musical “La Llamada” pegará este año. ¿Los responsables? Javier Calvo y Javier Ambrossi, dos jóvenes directores que hace unos años se embarcaron en este proyecto teatral que ha llegado a ser un éxito.

Su obra comenzó siendo una representación bastante alternativa y con sitio base en el mítico Teatro Lara de la capital madrileña.  Colgar el cartel de “entradas agotadas” se convirtió en una constante y podemos considerarlo uno de los musicales más destacados de los últimos años con más de 150.000 espectadores a sus espaldas. Además consiguieron llevar “La Llamada” a México y Argentina.

Sobre las tablas de este exitoso musical han pasado actrices como Macarena García, Andrea Ros, Llum Barrera, Angy Fernandez, Gracia Olayo, Anna Castillo o Belén Cuesta que ha sido la única que se ha mantenido las cuatro temporadas de actuaciones. Todas ellas han encarnado la cómica aventura de cinco mujeres que conviven en “La Brújula”, un campamento religioso en el cual tendrán una serie de llamadas divinas y terrenales que cambiaran sus vidas.

ilcarritzi_javier_calvo_javier_ambrossi_premios_icon_Tras el exitazo del musical en los teatros, sus directores y padres del proyecto han decidido llevarlo a la gran pantalla y lanzar su primer largometraje. Contaran con la producción de Enrique López  a través de Apache Films y  de José Corbacho y Kike Maíllo de la mano de Sábado Películas. Por otro lado también se cuenta con la producción de TVE.

El rodaje ya está en marcha. Comenzaron a grabar  el 23 de agosto y todo indica que el 30 de septiembre se termine, lo que quiere decir que para mediados de 2017 ya podamos disfrutar del debut de los Javis como directores de cine. Entre el reparto de actrices se han cumplido lo esperado y podremos disfrutar del trabajo de Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo.

Sin duda este es el año de J. Ambrossi y J. Calvo, un año donde todo son éxitos para el dúo de directores. Comenzando por el salto a la gran pantalla con su largometraje de “La Llamada” pero también por el estreno de su primera serie “Paquita Salas”, que también atravesó  de un medio a otro, pasando de la plataforma digital Flooxer a la cadena televisiva Neox.

#WAG1MAG

TEXTO: ÓSCAR NAVARRO @OSC.NAVARRO

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry