la fruta prohibida de stephanie sarley🍓

la fruta prohibida de stephanie sarley🍓

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

¿Crees que ya lo has visto todo, y que nada te puede sorprender? Pues vas a flipar con @StephanieSarley, la artista que ha revolucionado Instagram “masturbando” frutas.

No, no es una broma. La artista y feminista de Oakland, California (EE.UU) se ha hecho viral publicando un video de apenas 10 segundos en el que juguetea e introduce el dedo índice en una naranja roja, simulando una vagina ensangrentada. Obra que ha generado gran expectación con más de 45.000 reproducciones. ¡Qué hardcore!

Todo comenzó en diciembre del 2015, con una visita al mercado de la ciudad para comprar algo de fruta. Las naranjas rojas llamaron la atención de la artista y pensó en fotografiarlas. Su novio, partió una de éstas por la mitad y #Sarley la grabó de forma espontánea para después publicarlo en Instagram. “Fue un éxito”, cuenta la artista, que continuó experimentando.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=fyNs_zyxzFU[/embedyt]

En poco tiempo consiguió revolucionar Instagram, consiguiendo 166.000 seguidores. Entre ellos, se encuentran sus fans y quienes critican y tachan de ofensiva e insultante la obra de #Sarley. Incluso han llegado a censurar su cuenta hasta en tres ocasiones por infringir las condiciones de uso de la red. Pero lo que para algunos puede resultar grotesco, para otros puede suponer una representación artística de la sexualidad femenina, y de todos los tabúes que ello conlleva. Esto ha fascinado a críticos de arte, que la animan a continuar con su manera de crear.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=_4cliAq9l2Y[/embedyt]

“Mi obra provoca intriga, risa, ira, mucha gente se siente incómoda o excitada”, cuenta la artista, que pretende lidiar con quienes aún se sienten ligeramente incómodos con las vulvas y vaginas. “Es una cuestión del estado actual de misoginia”- apunta la artista.

La californiana pretende profundizar en las emociones de sus espectadores, quiere hacernos sentir libremente y experimentar. Como diría el autor #RainbowRowell: “El arte no tiene que ser bonito. El arte, debe hacerte sentir algo.”  Al fin y al cabo, puede que Sarley haya conseguido su objetivo ¿no?.

#WAG1MAG

TEXTO: Soledad Hafner Poves

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry